Senadora Rincón valora labor de los medios de comunicación en el Maule Sur [Video]

www.villalegregrafico.cl
www.villalegregrafico.cl

En el marco de un viaje programado por la oficina parlamentaria para reporteros, periodistas, controles y directores de radios, canales de televisión, página web y diarios de la zona.

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, invitó a los medios de comunicación de la Provincia de Linares, a visitar el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso y además algunos sectores de Viña del Mar, todo esto, en el marco de agradecer la labor que llevan a cabo las radios, televisión, páginas web y diarios de la zona.

La Parlamentaria destacó la importante labor que hacen los medios de comunicación, todo esto para informar a la comunidad, tanto de lo bueno y lo malo que ocurre en las 11 comunas del Maule Sur.

“Estamos muy contentos que los medios de comunicación de nuestra zona puedan venir a la ciudad de Valparaíso, es importante que ellos puedan conocer el trabajo que hacemos los legisladores en el Congreso, estoy agradecida por el esfuerzo que han hecho”, indicó la Senadora Rincón.

El viaje a la Región del Valparaíso

El viaje comenzó muy temprano desde la ciudad de Linares, ya que partieron a las 4 de la mañana, a las 9 la prensa local ya estaba en la comuna de Valparaíso, donde recorrieron el Cerro Alegre luego de subir por el ascensor El Peral.

Además visitaron el muelle Prat, pudiendo disfrutar de un paseo en bote por toda la bahía de Valparaíso, teniendo la oportunidad de pasar muy cerca de la Esmeralda, que se encontraba en el puerto.

El viaje siguió con una visita al cerro Concepción y de donde bajaron por el histórico ascensor Turri, para luego dirigirse al Congreso Nacional, pudiendo disfrutar de un almuerzo en el Senado, compartiendo con la Senadora Ximena Rincón.

Funcionarios del Congreso en Valparaíso les realizaron un tour por la Cámara de Diputados y el Senado, para luego dirigirse al hemiciclo, en donde fueron saludados en la sesión por el Presidente Senador Jorge Pizarro.

www.villalegregrafico.cl
www.villalegregrafico.cl

En la tarde pudieron disfrutar de la playa y además del Reloj de Flores en la comuna de Viña del Mar. El viaje terminó con una cena en el comedor de la presidencia de la Cámara de Diputados, junto al parlamentario Jorge Tarud.

“Hemos recorrido Valparaíso, lugares muy interesantes y ha valido la pena levantarse a las 3 de la mañana,  hemos caminado mucho y estamos todos muy contentos, porque incluso estuvimos en los ascensores”, manifestó Cecilia Rojas, Directora del Canal 5 de Linares.

“Estamos muy contentos porque hemos recorrido mucho, ya que pudimos ir a lugares que varios no conocían, le grupo ha sido muy bueno, lo hemos pasado muy bien y pudo venir gente de mi radio”, indicó Juan Pablo González, Director de la Radio San Antonio de Padua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí