Senadora Rincón valora que el SEA suspenda la evolución del relleno sanitario

Senadora Ximena Rincón

El Servicio de Evaluación Ambiental entregó la carpeta a la empresa, esto por la irregularidades que presentaba la iniciativa, por lo tanto las localidades de Gumera, Coironal y Putagán ahora se encuentran más tranquilos después de esta noticia.

 

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, calificó como un triunfo de todas las autoridades y los vecinos que trabajaron en conjunto la respuesta del Servicio de Evaluación Ambiental; que determinó no seguir con el estudio para el relleno sanitario que se pretendía instalar en los límites de las comunas de Villa Alegre y Yerbas Buenas.

La Parlamentaria manifestó que la carpeta del proyecto fue devuelta a la empresa, esto por las irregularidades que contenía la iniciativa, la que afectaría directamente a las localidades de Gumera, Coironal y Putagán.

“Esto es una excelente noticia, porque en terreno habíamos comprobado el malestar y oposición de los vecinos a este proyecto, ellos estaban muy preocupados por lo que podría ocurrir principalmente con la agricultura, ya que en el sector existen viñas, berries y hortalizas. Ahora con esta excelente  noticia   estamos todos muy contentos y emocionados, claramente esto es el resultado del esfuerzo de los vecinos y hoy comienzan a verse los resultados, cuando el SEA indica que no seguirá con los estudios, por lo que se suspende el proyecto”, manifestó la Senadora.

“Nosotros teníamos la convicción que este proyecto no beneficiaba en absoluto a los vecinos del sector, menos al desarrollo de ellos;  vamos a seguir reuniéndonos con los vecinos y las otras autoridades, ya que hay un potencial enorme para sacar adelante otro tipo de proyectos que sí vayan en beneficio directo de la comunidad”, concluyó Rincón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí