SERVIU ENTREGA ESCRITURAS A 80 DAMNIFICADOS

Los beneficiados pertenecen al conjunto habitacional “Bicentenario”, quienes agradecieron la ayuda del Gobierno.

Un total de 80 familias pertenecientes al conjunto habitacional “Bicentenario” de Villa Alegre recibieron las escrituras de sus viviendas por parte del SERVIU, en ceremonia que estuvo encabezada por la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal, la directora regional de Serviu, Clarisa Ayala; el senador Hernán Larraín, el diputado Romilio Gutiérrez y el alcalde de la comuna, Arturo Palma.
La actividad estuvo marcada por la alegría y esperanzas de los beneficiados quienes ya cuentan en su poder con este documento que les permitirá acceder a la casa propia, que perdieron a causa del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Asimismo agradecieron el apoyo del Gobierno y de las autoridades asistentes, quienes han trabajado en conjunto para que el sueño de la casa propia sea una realidad para estos villalegrinos.
La gobernadora manifestó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy ocupado a través del Ministerio de Vivienda en poder concluir lo antes posible el proceso de reconstrucción y que las familias que se vieron afectadas por el terremoto puedan tener sus casas propias, dejando atrás la tristeza que han vivido, por ello estamos muy contentos que hoy hayan podido obtener sus escrituras que son prácticamente las llaves de sus viviendas”
Por su parte, la directora de Serviu, Clarisa Ayala, explicó que las familias poseerán viviendas de albañilería armada, con una superficie de 40,74 metros cuadrados con proyección de ampliación a 55,45 metros cuadrados (14,71). “Cada casa tendrá estar-comedor- cocina, baño y dos dormitorios”, agregó.
En este sentido precisó que “para nosotros como Ministerio de la Vivienda entregar estas escrituras es cerrar un ciclo, que se inicia con la postulación a los subsidios, sigue con la entrega del subsidio, posteriormente la construcción de la vivienda, y finalmente la entrega de la vivienda, por lo que la felicidad de ellos es muy grande y la compartimos”.
Consultada sobre los avances en reconstrucción en la comuna de Villa Alegre informó que actualmente se han asignado 1.082 subsidios, de los cuales hay 700 terminados y un total de 506 se encuentran en ejecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí