El Parque Jerónimo Lagos Lisboa, recibió 12 viñas locales con sus mejores vinos, entre ellos varios premiados en concursos como Platinum Decanter y Catad’Or World Wine Awards, entre otros.
Sabores, olores y colores de vinos que fueron maridados con cocina territorial elaborada por ocho jóvenes cocineros bajo la dirección del Chef Sergio Vásquez, cocktelería de autor, música junto a 3 Dj’s en la Combi Parlante, show de malabarismo con fuego, la presentación de la destacada cantante Natalia Ferlie y la exposición de arte del Centro Cultural Mario Oltra Blanco.
El evento logró posicionar al vino como alimento y destacar su versatilidad en distintos mariadajes, que los 350 asistentes pudieron disfrutar junto a la diversidad de propuestas de las viñas Bouchon, Caliboro Aventura, Julieta, Viña Balduzzi, Viña González Bastiás, Erasmo, Casa Vásquez, Cooperativa Loncomilla, Las Veletas, Viña San Serafín, Entre Rosas y Parras y Gillmore Wines.
La primera versión del Sunset organizado por las viñas, fue patrocinada por la Municipalidad de San Javier, a través de la Unidad de Fomento Productivo en la búsqueda de posicionar esta comuna como la capital del Vino en el Maule y el País. “Para nosotros es importante abrir espacios y apoyar el desarrollo vitivinícola, como uno de los principales rubros productivos en nuestra comuna. San Javier tiene amplias cualidades como el clima, la cantidad de parras plantadas y la calidad del producto final, que nos refuerzan la idea de convertirnos en la capital del vino en la región”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.