También con eventos folclóricos se vive el verano en Villa Alegre

Presidente de la Junta de Vecinos , Manuel Troncoso.
Presidente de la Junta de Vecinos , Manuel Troncoso.
Presidente de la Junta de Vecinos , Manuel Troncoso.

Variadas alternativas presenta Villa Alegre, para disfrutar el verano 2013.
A los ya tradicionales Eventos de verano, se suman ahora alternativas que comienzan a prepararse en los sectores de la comuna como lo es el caso de Estación Villa Alegre, que también trae una importante abanico de posibilidades que comienzan el próximos 30 de enero, justamente con la presentación de los Eventos de Verano. Pero a esto se suman espectáculos que tienen origen en la misma comunidad de Estación Villa Alegre.
Así lo adelantó el Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Manuel Troncoso, quien informó al respecto:” El día 1 de febrero, se realizará una muestra folclórica, organizada por la agrupación Violeta Parra, en la que También estarán presente, el grupo folclórico Los Zorzalitos de Las Condes, quienes además vienen a hacer entrega de trajes para los niños de la agrupación de Estación Villa Alegre, así como apadrinar a la agrupación. A esto se suma la participación del grupo Brisas de Apoquindo y la actuación de Pepe Barahona y los Compadres” indicó el dirigente vecinal, agregando que todo esto se realizará en el gimnasio comunitario de Estación Villa Alegre.
Este evento de raíz folclórica que tal vez es poco común en medio de tantos festivales que se realizan en esta época, pretende en un futuro cercano, convertirse en un evento de mayor proyección en la provincia de Linares:” Esperamos que en años sucesivos, esto se pueda replicar e incluso contar con la presencia de los Zozalitos para la peña folclórica que ya es tradición en el sector, pero por lo pronto, la idea es continuar efectuando este evento en el mes enero” indicó Manuel Troncoso.
De acuerdo a lo señalado por el dirigente vecinal, el valor de la entrada para este espectáculo, será casi simbólico, ya que solo alcanzará a trescientos pesos, valor que no refleja la calidad del espectáculo que se pretende ofrecer.
Adicionalmente hay que señalar que a solo un par de kilómetros al oriente de Estación Villa Alegre, también se está preparando otra actividad de corte campesino que es la fiesta costumbrista y trilla de Coibungo la cual se encuentra programada para el 9 y 10 de febrero, evento al cual también han comprometido su presencia el conjunto folclórico Violeta Parra de Estación Villa Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí