Una decorosa presentación en categoría menores anotaron los representantes de la Asociación de Tenis de Mesa de Villa Alegre, tanto en damas como en varones, que formaron parte de las decenas de delegaciones que recientemente dieron cuerpo y forma al Primer Campeonato de la Liga Interregional.
La cita se desarrolló el sábado 11 de enero en el hermoso complejo del Club Deportivo Huachipato, en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío, dando el vamos a la serie de eventos que las diversas asociaciones de la zona centro y sur del país tienen preparados para el período estival.
En categoría pre infantil damas, la campeona fue la villalegrina María de los Ángeles Thienel, quien en una vibrante final derrotó en set consecutivos (3 a 0) nada menos que a la número 6 de Chile, la sanjavierina Antonia Barrios.
Thienel, de cortos 12 años, se mostró muy conforme con tamaño logro que la posiciona como una de las promisorias cartas del club local, considerando que lleva sólo un par de temporadas entrenando y que su experiencia en citas de este tipo no es tan amplia comparada con la de otras deportistas de su edad
En la misma categoría, la también villalegrina Nataly Ramírez se alzó con el bronce, premio a su constancia y perseverancia con golpes tranquilos y certeros que terminan por perturbar a quien se ponga enfrente. En penecas varones, en tanto, otro tenimesista local, Benjamín González, terminó ubicado también en la tercera posición.
De esta manera, la Asociación de Tenis de Mesa de Villa Alegre comienza 2014 con buenos réditos en términos cualitativos, considerando que regresó a casa con un oro y dos bronces en sus maletas, lo cual habla del buen trabajo que continúan efectuando sigilosamente su responsable técnico, Cristián Arce, y la presidenta Rosa Bravo, en favor de decenas de chicos que practican fuerte y semanalmente para seguir dándole alegrías y triunfos a su comuna y a sus respectivas familias.