Desde este fin de semana, el Cuerpo de bomberos de Villa Alegre, cuenta con un segundo equipo de extricación, el que será destinado a la 3ª Compañía ubicada en Putagan.
Con una inversión que supera los once millones de pesos, el equipo, reemplazara al existente en la 3ª Compañía la que por su ubicación es la primera respuesta ante emergencias vehiculares en la ruta 5 sur en el tramo comprendido entre el cruce El lucero y el puente Putagan.
El Superintendente de la institución, Luis Alegría, señaló respecto a este logro:”Este nuevo equipo se logró adquirir gracias a los fondos obtenidos con la devolución de impuestos, puntualmente IVA, por la compra del carro de rescate también para la tercera Compañía “señaló el directivo.
El equipo de extricación es una herramienta de vital importancia para liberar a personas atrapadas dentro de la estructura de un vehículo, luego de un impacto, accidente que se da con mayor frecuencia en la carretera 5 sur. De ahí entonces la importancia de contar con un equipo de última generación para la tercera compañía.
“Esto nos permite de paso, hacer traspaso del antiguo equipo de estricación, el que está absolutamente operativo, a los voluntarios del 1ª Compañía ubicada en la zona urbana de Villa Alegre, lo que de esta forma nos permite contar con dos unidades de rescate equipadas de manera similar para enfrenta las emergencias “ señaló el Superintendente .
Finalmente Alegría, recalcó que el nuevo equipo de extricación tiene un valor superior a los once millones de pesos, monto que no era abordable directamente por el cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, pero si fue posible lograrlo a través de la Junta Nacional de Bomberos.