Trabajo conjunto entre Comisión Museo, departamento de Aseo y Ornato y Serviciopaís cultura pretende difundir los atractivos de Vila Alegre

José valencia del Serviciopaís

El  aumento de visitas  que  registra  la comuna de Villa Alegre, luego que se llegara al acuerdo de que parte de los restos  recuperados del fallecido conductor de Tv. Felipe  Camioraga  fueran depositados en un lugar destacado del cementerio parroquial y así mismo la creación de una nueva sala  en el museo local que lleva el nombre del desaparecido comunicador, es un hecho que  no se puede  negar. Se ha  indicado incluso que en fines de  semana largos, las  visitas a la sala del museo, han superado las cuatro mil personas, por lo que la Comisión Museo junto con Servicio País Cultura, están trabajando en convertir a Villa Alegre no en una  ciudad de paso , sino que difundir los servicios y lugares de atractivo que puede ofrecer al turista.

En ese aspecto José valencia de Serviciopaís, expresó que :”En Servicio País Junto a las profesionales que lo integran, Laila Aramburú y Constanza  Carvajal, por una  inquietud de la Comisión Museo, se trabajo en definir los atractivos que ofrece Villa Alegre, para que cuando venga un visitante, pueda acceder fácilmente a los servicios, restaurantes y lugares de  atractivo que se pueden ofrecer aquí, pero todo esto pensado desde el punto de vista de la señaletica internacional para que lo pueda entender cualquier persona y esto se refleja en un díptico en que se destacan estos lugares “ explicó el profesional.

El documento que en una tirada inicial alcanzó a los  mil ejemplares  destaca en infografías los  monumentos públicos, los servicios , restaurantes, alojamientos y comercio con los que cuenta la comuna y por supuesto una información detallada respecto al emplazamiento de la tumba  del animador así como la sala del museo y mural que lo recuerdan.

La  impresión de este díptico que se entrega de manera gratuita a los  visitantes, se logró en esta primera tirada gracias recursos que entregó el museo y comenzó a distribuirse hace una  semana.

Adicionalmente se señaló que se espera en un plazo cercano realizar una  nueva tirada de ejemplares, los que  ahora tendían un costo menor, puesto que las etapas más costosas, ya no sería necesario repetirlos  como lo es la matriz.

Adicionalmente a este trabajo de  promoción de los atractivos de la  comuna a través de este documento también se está trabajando en nueva señaletica caminera que permita mejorar la información al visitante.

Esta nueva  instalación de letreros que se rigen por normas internacionales ya comenzó a ejecutarse a fines de esta semana y corresponde también a un trabajo conjunto que estaría realizando la comisión museo y el Departamento de  Aseo y Ornato del Municipio local y en ellos se  destaca la existencia de hoteles y artesanía entre otros aspectos, dando una visión más amplia de lo que puede ofrecer Villa Alegre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí