Tuvimos la fiesta en paz

 

Fueron cinco días de festejo, donde Villa Alegre no tuvo que lamentar desgracias

Como muy positivo es el balance que realizó Carabineros de Villa Alegre, tras el largo feriado de  Fiestas Patrias donde las estadísticas terminaron siendo favorables. Así lo destacó el Capitán de Carabineros, Iván Bascuñán, señalando:”Tanto a nivel nacional, como aquí en la comuna, este fue un muy buen feriado de Fiestas Patrias. Y aunque notamos una baja en la  asistencia de público al sector de las ramadas, el comportamiento de los asistentes fue muy adecuado” señaló el oficial de Carabineros.

Y es que la tranquilidad fue la tónica de esta celebración al menos en esta comuna, ya que de acuerdo a los registros policiales, no hay antecedentes ni de riñas ni lesionados en las fondas, hecho que el Capitán Bascuñán atribuyó que las visitas a estos centros de entretención se realizaron básicamente en familia lo que  contribuyó al buen desarrollo de las actividades.

“No tuvimos procedimientos de importancia, tampoco detenidos y lo que es mejor ningún lesionado producto de accidentes de tránsito” señaló el Policía.

Bascuñán indicó que estos buenos resultados se deben al reforzamiento de la presencia policial en sectores que pueden ser complejos como lo son las ramadas, pero de manera también muy importante a que la comunidad celebró con responsabilidad.

En tanto respecto a personas que hayan sido sorprendidas manejando bajo la influencia del alcohol,  Bascuñán señaló: “Se registraron dos detenciones por este concepto dentro una fiscalización que se realizó por parte de la repartición  encargada de que se cumpla la normativa de tolerancia cero, la cual consistió en la presencia de una ambulancia con el equipamiento necesario a cargo de un medicó que tomo muestras a conductores que fueron fiscalizados. Este operativo se realizó además en Cauquenes, Chanco, Parral, Linares, San Javier y Villa Alegre, correspondiéndonos a nosotros esta fiscalización el día 16 de septiembre, dando como resultado dos conductores sorprendidos conduciendo bajo condiciones inapropiadas” señaló Bascuñán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí