Un gran paso dio Juventud Villa Alegre en su ruta hacia el título regional

Juventud
Invicto marcha en esta Copa Dorados el conjunto de Juventud Villa Alegre. De un total de nueve compromisos jugados a la fecha, ha ganado tres y empatado los seis restantes, cuatro de ellos como visitante.

Por lejos su mejor cometido a lo largo de todo el certamen, protagonizó en calidad de local el domingo 22 de diciembre la serie Años Dorados del representativo de la Asociación Abate Molina de nuestra querida comuna, en la edición 2013 de la Copa Regional de Clubes Campeones.

En cancha Atlético Certenejas el cuadro centenario recibió la visita de Unión San Luis de la Asociación Linares, elenco que venía precedido de un gran cartel por cuanto de ocho lances disputados previamente, había ganado cinco, empatado dos y perdido tan solo uno. Pero, Juventud tenía guardado lo suyo y afrontaba este compromiso nada menos que en calidad de invicto, junto con tener una de las vayas menos batidas de la competencia.

Con esos pergaminos ambos encararon a contar de las 19:00 horas el partido de ida, válido por la final de la zona sur del Maule, y el que mejor hizo las cosas desde un inicio fue el forastero que, básicamente por la derecha de su ataque, creó un par de acciones de riesgo.

San Luis
Ante Juventud, Unión San Luis de Linares perdió su segundo partido de esta competencia, donde ha marcado 21 goles y recibido sólo siete, siendo una de las delanteras más eficaces de esta Copa.

Aquél dominio se prolongó por espacio de quince minutos, justo en la medianía de la primera etapa, cuando Juventud reaccionó y fue víctima de un foul a casi 30 metros del pórtico rival.

En los 16’ ejecutó Raúl “Lulo” García y su impecable tiro por sobre la barrera dejó sin opciones al meta linarense, Manuel González, quien debió ir a buscarla al fondo de las redes mientras los casi 250 espectadores vitoreaban la apertura del marcador.

San Luis sintió de sobre manera la estocada y desapareció casi por completo de la cancha. Sólo en la segunda parte tuvo una que otra intentona, siendo la más clara un tiro en el poste sobre los 17’, tras disparo de su ariete, Juan Monsalve, pero claramente la fortuna estaba de lado del local para impedir la paridad.

Y hablando de fortuna, cuatro minutos más tarde un pésimo despeje por parte de la zaga visitante cayó como regalo navideño adelantado en los pies de Héctor “Ñoco” Sáez, quien apostado casi en el punto penal sólo debió acomodarla, girar y empalmar de lleno, aumentando la cuenta y sellando la victoria de los villalegrinos.

La revancha se jugará este sábado 28 a contar de las 18:00 horas en cancha San Luis, ubicada camino a Palmilla, a escasos kilómetros de la Ruta 5 Sur. Destacar que el reglamento ANFA establece que, en caso de empate en puntaje al término del segundo partido de la final zonal y regional, se jugará un alargue de 10 minutos por lado. De persistir la igualdad se lanzarán cinco penales por lado para dirimir al ganador.

Los finalistas de la zona norte, en tanto, son 21 de Mayo de Curicó y Deportivo Oriente de Talca. Ambos juegan su partido de ida este miércoles 25 a las 21:00 horas en el Estadio La Granja de Curicó, poniéndose a la par con los equipos del sur el último fin de semana de diciembre, cuando también deban jugar su revancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí