Los Alcaldes de Longaví y Villa Alegre, Mario Briones y Arturo Palma, agradecieron las gestiones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para que así aprobaran los recursos necesarios para realizar 1000 esterilizaciones de animales de compañía en ambas comunas, esto como parte del Plan de Tenencia Responsable de la mandataria.
De esta manera los municipios recibirán fondos, para que luego poder buscar la clínica veterinaria, que brindará este servicio que es gratuito para la comunidad y con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE.
“Son alrededor de 21 millones de pesos, y esperamos que a través de las juntas de vecinos, podamos hacer un trabajo en conjunto, para que este plan sea el éxito que el Gobierno espera, estamos coordinándonos para llevar a efecto este proyecto”, manifestó Mario Briones.
“Excelente noticia y es necesaria, porque la tenencia responsable, es algo que se debía haber dado hace mucho tiempo, la cantidad de perros vagos que andan en la calle, muchas veces la gente siente inseguridad y esto se debe regular y esto no se hace matándolos, sino que esterilizándolos”, agregó Arturo Palma.
Por su parte desde el Gobierno Provincial, la autoridad Claudia Aravena, manifestó que el objetivo es que hasta el 2017, sean las 8 comunas de la Provincia de Linares, beneficiadas con estas esterilizaciones, ya se esterilizaron a mil animales en Linares y San Javier.
“Ya son 4 las comunas que están dentro de esta medida presidencial, que es la tenencia responsable de mascotas y queremos que de aquí al 2017, dentro del periodo de nuestra Presidenta, podamos tener a las 8 comunas de la provincia de Linares, que es una forma de cuidarlos y darles el lugar que les damos en nuestros hogares, porque pasan a formar parte de nuestras familias”, dijo la Gobernadora.