Joven villalegrino es promesa en Colo Colo

“Uno siempre sueña con estar en el mejor equipo de Chile, hay que tener claro eso sí que hay que mantenerse ahí y con un buen rendimiento para seguir creciendo”

Si llegar a vestir la camiseta alba era un sueño para este destacado defensor oriundo de la comuna de las naranjas, ser nominado a la selección chilena fue una alegría mayor. Pese a ello, el menor maulino no está conforme con lo que ha conseguido y va por más.

Por : Félix Ruiz González

 

 Alberto Hernández se dio el tiempo para comentar lo que ha sido su estadía en esta institución tan importante en el país, como es Colo Colo y de sus nominaciones a la tienda criolla.
Alberto Hernández se dio el tiempo para comentar lo que ha sido su estadía en esta institución tan importante en el país, como es Colo Colo y de sus nominaciones a la tienda criolla.

Para cualquier futbolista jugar en un equipo “grande” de Chile es quizás un sueño utópico de realizar. Sin embargo, para una joven promesa villalegrina ese sueño se transformó en una realidad.
Esta oportunidad la está disfrutando y tratando de aprovechar al máximo, ya que cualquier menor desearía tener esta opción en Colo Colo.
Ese crédito de la comuna de las naranjas es Alberto Sebastián Hernández Bustamante, quien desde agosto de 2012 se sumó a las filas del Cacique para reforzar la defensa de las series menores, más precisamente a la sub-14 colocolina, que en ese momento era dirigida por la dupla técnica compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo, que hoy están al mando del primer equipo.

CONDICIONES
“Albertito”, como le llaman en su natal Villa Alegre, debió trasladarse a Santiago con una maleta llena de sueños y con la convicción de llegar a ser un futbolista profesional. Sus grandes condiciones llamaron la atención en los albos, pues en una prueba en el mismo Estadio Monumental convenció para que lo ficharan.
El nexo para que pudiera ir a ese examen lo realizó Ismael Fuentes, destacado jugador nacional que también es villalegrino, quien tomó contacto con Lizardo Garrido, director nacional de las escuelas de fútbol de Colo Colo.
El zaguero central tardó una semana en que le dieran el visto bueno los estrategas, quienes quedaron deslumbrados con el potencial del maulino que hoy hace patria en Santiago vistiendo los colores de uno de los conjuntos más populares del país.
Con esa casaquilla fue bicampeón, al conseguir la corona en el Campeonato de Clausura de 2012 y en el Apertura de 2013, actuaciones que fueron claves para que la selección chilena también se fijara en él.

LA ROJA
Si ya era una alegría inmensa jugar por la tienda colocolina, ser parte de La Rojita era aún mayor. En septiembre del pasado año llegó hasta las oficinas del Monumental una citación para algunos jugadores de las series menores y en ese listado estaba el futbolista nacido un 17 de noviembre de 1998, por lo que debió sumarse de inmediato a la escuadra nacional y así iniciar los entrenamientos, que apuntan a formar una competitiva selección que deberá participar el 2015 en el Mundial sub-17 a desarrollarse en Chile.

TIEMPO
De vacaciones en Villa Alegre, Alberto Hernández se dio el tiempo para comentar lo que ha sido su estadía en esta institución tan importante en el país, como es Colo Colo y de sus nominaciones a la tienda criolla. “Uno siempre sueña con estar en el mejor equipo de Chile, hay que tener claro eso sí que hay que mantenerse ahí y con un buen rendimiento para seguir creciendo”, dijo

“Uno siempre sueña con estar en el mejor equipo de Chile, hay que tener claro eso sí que hay que mantenerse ahí y con un buen rendimiento para seguir creciendo”
“Uno siempre sueña con estar en el mejor equipo de Chile, hay que tener claro eso sí que hay que mantenerse ahí y con un buen rendimiento para seguir creciendo”

-¿En qué momento se dio cuenta que lo suyo era el fútbol?
“Me gusta mucho el fútbol al igual que toda mi familia, de chico jugaba con una pelota, andaba para todos lados con ella. Más encima veía mucho fútbol por televisión”.

¿Le costó separarse de la familia y partir a la Casa Alba (recinto donde viven las promesas del Cacique)?
“Las primeras semanas fueron complicadas, por el hecho de estar solo y no estar con la familia, pero después uno se va acostumbrando. Además, yo quería irme a esta gran institución, aunque sea un gran sacrificio. Ahí uno lo tiene todo cerca, donde estudia, entrena y donde vive”.

-¿Cuáles son sus características de juego”
“Juego de central, también en cualquier parte de la defensa, por derecha o por izquierda. Me gusta tener la pelota, no salir con pelotazos, ordenar atrás. A veces me tocan delanteros más alto, pero igual me las ingenió para ganar por arriba, ando bien en el juego aéreo”.

-¿Qué balance hace tras casi dos años en Colo Colo?
“Ha sido un buen pasar, porque me costó dos o tres partidos para ganarme la titularidad y de ahí no la solté más, hasta que me lesioné. Volví de eso y regresé de inmediato a la oncena titular”.

-¿Qué tal la experiencia de ser entrenado por los actuales técnicos del primer equipo (Tapia y Riffo)?
“Son muy buenos entrenadores, simpáticos por lo demás y buenas personas. Les gusta el juego que tenga relación a manejar la pelota, hacerla transitar, no tirarla a la suerte. Son ofensivos cuando se debe y, cuando se den los espacios, les agrada aprovecharlos”.

¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?
“Salir campeón nuevamente, seguir siendo titular en Colo Colo y continuar en la selección”.

SELECCIÓN
-¿Cómo recibió el llamado a La Rojita?
“Fue algo muy emocionante, en la selección uno lo tiene todo, al igual que en Colo Colo, pero estar compartiendo con los mejores y con jugadores de otros clubes es también una grata experiencia”.

-¿Qué le parece tener la opción latente de jugar un Mundial juvenil?
“Eso depende de mí, si entreno bien y sigo con altos rendimientos me ganaré las citaciones. Sería un gran logro, aunque debo demostrar primero y así llegarán las cosas solas”.

¿Metas a futuro?
“Cuando se den las oportunidades espero llegar al primer equipo, después empezar a agarrar camiseta, ganar títulos con Colo Colo y, lo que todo jugador pretende, emigrar al extranjero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí