Un nuevo encuentro con representantes del MOP, sostuvieron concejales de Villa Alegre y representantes de la juna de vecinos de Huaraculen. El motivo de este encuentro fue ver en terreno las posibilidades de que el camino de ese sector reciba un tratamiento asfaltico primario, idea que se viene acariciando desde hace años en la comuna, dado que esta vía que conecta a un populoso sector entre la arboleda y la carretera cinco sur , en una extensión superior a cinco kilómetros, durante el invierno producto especialmente del tráfico se convierte en un verdadera tortura para los vehículos como para las personas y en verano en un elemento contamínate producto del polvo en suspensión.
Y aunque han pasado varias autoridades que han comprometido sus esfuerzos por lograr una solución definitiva a este camino, hasta el momento solo ha quedado en buenas intenciones. Sin embargo en esta oportunidad , parece ser que este tratamiento, si será una realidad , ya que se encuentra dentro del grupo de caminos de tierra que serían priorizados para su mejoramiento.
El golpear puertas para lograr este adelanto se ha convertido en una causa transversal para las autoridades comunales. Es así que a este encuentro con los representantes del MOP concurrieron los Concejales Alegría y Sáez, quienes de manera paralela han estado gestionando para este mejoramiento vial.
Al respecto Luis Alegría, Concejal PPD de Villa Alegre, manifestó:” Nosotros somos un cuerpo de Concejales y todos tgrabajamos por lo mismo. Creo que todos queremos , que este caminos se pavimente o asfalte y en eso estamos, en lograr ese propósito” puntualizó Alegría, agregando que hasta el momento las noticias son muy positivas, puesto que en una reunión previa que incluyó a los vecinos de Lagunillas y Huraculen, que el Gobierno tiene priorizados estos caminos para su mejoramiento.
Por su parte el Concejal UDI, Andrés Sáez, indicó respecto a este encuentro:” La verdad es que estamos muy optimistas con estas visita de los representantes del MOP a este lugar , las que viene a ser la materialización de una serie de gestiones que se han estado realizando tanto como el Seremi de Obras Publicas como con el Director Regional de Vialidad, lo que ha significado que no solo el caminos de Huaraculen sino que también el de El Durazno puedan ser asfaltados” indicó el Concejal Sáez.
Si bien por el momento, existe la predisposición de las autoridades regionales, por lograr estos mejoramientos, aún no se puede hablar de fechas concretas, pero aún así se estima que esto podría ocurrir durante el año 2015.