17 NUEVOS VEHÍCULOS PARA REFORZAR TRABAJO DE CARABINEROS EN EL MAULE

Para reforzar y mejorar la labor policial, Carabineros recibió 17 modernos vehículos 4x4, los que serán distribuidos en distintas zonas, principalmente rurales, de la Región del Maule.

Así lo destacaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo; y la jefa de la Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza, quienes encabezaron esta entrega de estos nuevos móviles que fueron financiados con recursos del Gobierno central.

“Esto viene a complementar los 150 vehículos que ya hemos entregado a Carabineros en la región, que reponen la plaza en una institución que es tan requerida y querida por la comunidad y porque la necesidad y las urgencias de la ciudadanía indican que el foco está en la seguridad y en esta región hay un trabajo mancomunado que ha permitido avanzar en varios proyectos. Estamos próximos a entregar la Comisaría de Longaví y estamos avanzando en terrenos en materia de infraestructura para la PDI y Carabineros”, destacó el delegado Aqueveque.

Por su parte, la gobernadora regional, Cristina Bravo, expresó que «para nosotros es muy importante desde el Gobierno Regional del Maule, junto a nuestros consejeros regionales apoyar siempre la labor de nuestros Carabineros. Nosotros siempre hemos puesto a disposición los recursos desde el Gobierno Regional para prevenir el delito y sobre todo entregar más herramientas para nuestros carabineros y carabineras. Carabineros no deja la labor preventiva, comunitaria ni menos la de búsqueda y de emergencia, por eso es necesario que la ciudadanía entienda y todas las autoridades tenemos que ponernos a disposición del servicio de nuestros Carabineros, porque ellos son el soporte a la institucionalidad y por cierto de la seguridad pública en la Región del Maule y el país».

Estos nuevos vehículos, serán distribuidos en zonas como Melozal, en la comuna de San  Javier,  sector de Quella en Cauquenes, Yerbas  Buenas,  Villa  Alegre,  Colbún, Talca, Linares, Curicó,  Longaví  y  Romeral, entre otras zonas, principalmente rurales. Además, cuentan con puertas blindadas y sistema 4×4.

Así lo resaltó la general Espinoza, quien agregó que es un apoyo para estar al servicio de la comunidad. “Agradezco el apoyo de nuestro delegado y gobernadora porque es un reconocimiento a nuestro trabajo que hacemos las 24 horas, no sólo en la seguridad pública, estos vehículos son confortables, desde el punto de vista de los servicios que duran 12 horas y tienen medios de prueba que van a permitir sumar evidencia importante en la persecución penal”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí