Más de 150 jóvenes participaron de una nueva versión del ya reconocido festival de música en vivo, Loncomilla Fest realizado en el Teatro Municipal de San Javier, actividad que congregó a los artistas locales Javi Tobar y Sonorama, además de los linarenses, Proyecto Rama y la destacada banda nacional The Ganjas.
Javi Tobar, joven sanjavierina, presentó por primera vez un repertorio propio y acústico, ganándose la aprobación del público con su excelente voz e interpretación. Le siguió el concierto de Sonorama, banda de músicos sanjavierinos quienes mostraron creaciones propias como “Martes” a cargo de la voz de Joaquín Landaeta.
Luego vino el Hip Hop de Proyecto Rama, agrupación linarense que cultiva el rap y el break dance, la cual además tiene una estrecha relación con San Javier a través de talleres para jóvenes. Sin duda el momento más esperado de la noche fue, The Ganjas, quienes con más de ocho discos editados, festivales internacionales como Lollapalooza, giras por Europa y Estados Unidos, brindó un concierto de una hora redondo, en una de las presentaciones de mejor nivel vistas en el TMSJ.
La voz y guitarra de The Ganjas, Samuel Maquiera se refirió a su paso por el Loncomilla Fest. “Me parece excelente, aprovechar toda infraestructura para rockerar, aprovechar un teatro precioso no se ve todos los días. Encuentro excelentes estas iniciativas para expandir un poco el rock, que no todo sea en Santiago”, sostuvo el músico.
Además Maquiera envió un mensaje ala bandas emergentes. “Básicamente seguir tocando, persevrar, creer en lo que uno hace, tener paciencia, hacerse escuchar y no rendirse”, fue la reflexión final, para uno de los músicos que recibido elogios hasta los británicos de Oasis.
El evento fue transmitido vía streaming por tv.vgrafico.cl en forma integra , lo que permitió a los seguidores de los músicos en escena verlos y escucharlos vía online .