Abiertas las postulaciones para el programa Mujeres Jefas de Hogar 2014

Alicia Veliz  programa mujeres jefas de hogar
Una invitación para integrase al Programa Jefas de Hogar 2014, están realizando desde el municipio de Villa Alegre.

La iniciativa está  presente en la  comuna desde el año 2008 y tiene una  cobertura anual de cien cupos.

Entre los  apoyos que  brinda  el programa destaca: La  capacitación de mujeres para que  puedan acceder a un empleo, intermediación laboral y apoyo al área independiente para la postulación de  proyectos  de emprendimiento.

Alicia Veliz, Coordinadora Comunal del Proyecto, destaca  al respecto :” Este programa comprende  un trabajo integral con las  mujeres, prestándoles apoyo en áreas como la  capacitación así como también la  salud  ya que además quienes participen de este programa  reciben chequeos de oftalmología , odontología y salud en general” destacó la  profesional.

El programa Mujeres jefas de Hogar, en los  años que lleva presente  en Villa Alegre, no solo se ha  convertido en un aliado  para estas  personas  que llevan la responsabilidad de  dirigir un grupo familiar  para obtener ingresos para la  familia , sino que además  apunta  a  áreas  como  la  violencia intrafamiliar  y pensiones  alimenticias.

“Esta es una  buena  alternativa para las  mujeres de la comuna. Es por eso que las  invitamos a  integrarse a este programa  2014, donde aún quedan alrededor  de cincuenta  cupos “señaló Alicia Veliz.

La  permanencia en el programa es de un año y los  requisitos  para integrase  son tener  entre  18 y 65 años, residir en la comuna y tener personas a  su cargo.

En este  sentido hay que destacar que este programa  no solo está orientado a mujeres que son madres, sino que  a todas  aquellas que tengan la  responsabilidad sobre  adultos  mayores, hermanos o incluso a su esposo.

“ cualquier  mujer  que  quiera surgir  y que cumpla  con estas  características  tiene aquí una buena  posibilidad de recibir el apoyo  necesario para lograrlo , tal y como ya lo han hecho muchas mujeres en la  comuna , que hoy pueden decir  que han logrado  avanzar  gracias a su propio esfuerzo y el apoyo del programa” indicó  Alicia Veliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí