Adelantan vacunación contra la influenza

“El Gobierno a anunciado que se adelantaba la vacunación en todo el país y puntualmente en la región del Maule, esta se aplicará a partir de los primeros días de diciembre”

vacunacion__2012_03_20_40737_1_

A partir del 18 de marzo se dará inicio a una  nueva campaña de vacunación  contra la influenza la  que está orientada a la  población integrada por  menores de  seis meses y adultos de más de sesenta años.

Sobre las  razones por las cuales este año esta  campaña se  adelanta en dos semanas, el Subdirector del Cesfam de Villa Alegre, Edgardo Bravo, indicó que esto se debía a que en el hemisferio norte, el virus que causa la  influenza se adelantó, por lo cual los epidemiólogos del Ministerio de Salud, optaron también por adelantar en dos semanas el inicio de las vacunaciones.

“Como este es un virus que tiene un ciclo a  nivel mundial, se espera que más o menos dentro de un mes esté llegando a Chile. Es  así que la campaña comienza el día 18 de marzo y se espera que la inmunidad en la población se produzca unos  quince días más tarde “señaló Bravo.

Con relación al cuestionamiento que se realiza de estas vacunas por el temor que sean un agente detónate de otras patologías, el Subdirector indicó que esto a nivel de investigadores se encuentra descartado.

“Si bien nosotros no tenemos dudas respecto a estas vacunas por lo que se realizan estas campañas masivas, sin embargo, no se puede descartar que en casos muy puntuales en niños pudiera provocar trastornos de algún tipo, pero de acuerdo a los informes existentes, el mercurio que contiene la vacuna, no causa ningún daño al ser humano” puntualizó el Subdirector.

Finalmente poniendo en la balanza los pro y los contras de la vacuna contra la influenza , el subdirector señaló que si bien es imposible asegurar que estas no causaran algún tipo de reacción alérgica en casos muy puntuales, no se puede desconocer que estas campañas preventivas de salud, han logrado bajar ostensiblemente las tazas de enfermedades inuno prevenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí