“Hemos puesto en la mesa tres temas: Alcantarillado, la presencia de la empresa Agro Silos (que contamina acústica y ambientalmente en el sector) y la eventual instalación de un vertedero o relleno sanitario en nuestras inmediaciones. Y la verdad es que las respuestas no nos satisfacen”.
De esta manera la “Asamblea Putagán” –en voz de la dirigente Daniela Barruel- anunció la radicalización del movimiento ciudadano creado hace ya buenos meses si es que la autoridad correspondiente no acelera la construcción del alcantarillado en favor de sus habitantes, y pone término a los constantes y serios problemas de contaminación.
El movimiento fue claro y enfático en manifestar su malestar tras la lenta o casi nula reacción por parte de las autoridades, apuntando sus dardos contra los líderes locales, provinciales y regionales. Ello considerando los inconvenientes que aquejan a los habitantes de esta localidad -que posee unos mil 200 habitantes- emplazada en la zona suroriente de la comuna de Villa Alegre.
“Estamos postergados”, asegura la gente, que ya inició trámites para crear una junta de vecinos que permita contar con mayor representatividad. No en vano “llevamos 15 años esperando alcantarillado y las denuncias contra la industria ubicada al interior de la localidad tienen más de nueve años. Esa es la impotencia que sentimos”, agregó Mauricio Valderrama, también rostro de la asamblea.