Alumnas de curso de cocina internacional aprueban capacitación con nota siete

100_6879Fueron ciento cincuenta horas de estudio y práctica para conseguir el objetivo: Convertirse en expertas en cocina internacional y un grupo de damas pertenecientes al programa Jefas de Hogar de Villa Alegre, lo consiguieron.

El miércoles 7 de mayo, las alumnas de este curso de capacitación se sometieron al más difícil de los exámenes, ofrecer sus preparaciones a un grupo de invitados que llegaron hasta el ex internado del liceo FAE a apreciar lo aprendido. Examen que fue aprobado con honores, luego de un paseo por la gastronomía de México, Perú, Italia, Francia y Arabia entre otros.

Fernando Pérez, encargado regional del programa mujeres Jefas de Hogar del Cense, puntualizó respecto a este curso de capacitación:”Hemos  asistido a la culminación de esta fase de la capacitación, donde se deja en evidencia lo aprendido por las mujeres en un verdadero curso de cocina Internacional “expresó el representante de Cense. Agregando que  de  acuerdo a la base de datos, a nivel región serian unas mil quinientas mujeres  Jefas de Hogar, las que se podrían seguir capacitando en estas y otras especialidades, así como  que para el año 2014 aún se están definiendo los recursos para nuevas capacitaciones y que no se descarta que Villa Alegre, nuevamente sea ocluido en la nómina.

Por su parte la encargada de la capacitación Karim Campos, indicó: “Todo salió espectacular, excelente y finalizamos bien con el curso de cocina nacional e internacional” destaco, agregando que lo que ahora espera es que sus alumnas puedan establecer su propio emprendimiento relacionado con el rubro gastronómico, porque los conocimientos en esta área ya los poseen.

En tanto, las alumnas de la capacitación, expresaron de manera unánime que su deseo es en primera instancia seguir cohesionadas como grupo humano y el poder poner en práctica lo aprendido en estas 150 horas de capacitación  ofreciendo una alternativa gastronómica no solo a Villa  Alegre, sino quienes lo visitan mediante restaurantes con un menú amplio, que no solo se limite a la cocina nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí