Treinta voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, serán equipados con uniforme de trabajo normado internacionalmente para realizar sus labores de control de incendios estructurales.
El equipamiento avaluado en más de dos millones de pesos cada uno será entregado de manera equitativa a los integrantes de las tres compañías con las que cuenta la comuna.
La información fue proporcionada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, Luis Alegría, quien indicó que esto es el resultado de un aporte que realiza el Gobierno regional, más la Junta nacional de Cuerpos de Bomberos.
Los uniformes que recibirán los voluntarios consisten en casco, esclavina, cotona, jardinera, botas y guantes a lo que se suman equipos de respiración autónoma también en un total de diez unidades por compañía.
“Cada equipo tiene un valor de dos millones cien mil pesos, lo que implica que Villa Alegre estaría recibiendo alrededor de sesenta y tres millones de pesos en aportes”, señaló el Superintendente de Bomberos.
El mejoramiento en la seguridad de los voluntarios al momento de trabajar se logra tras un acuerdo del Core y la Intendencia que permitirá recibir aportes similares a cien compañías de la región del Maule.
El directivo de Bomberos de Villa Alegre, explicó que esto no significa que los voluntarios estén trabajando en condiciones precarias de seguridad en la actualidad, sino que se trata de otorgarles mayores medidas de protección al momento de enfrentar siniestros, ya que los uniformes con los que se espera contar antes de fin de año, corresponden a los que la normativa internacional indica ahora como apropiados para esas labores, vale decir trajes que presentan una mayor resistencia al fuego.