El sector de Putagan en la comuna de Villa Alegre, este año por fin puede decir que lo comienza con el pie derecho, ya que el Gobierno Regional, aprobó los recursos para dar solución a un antiguo anhelo del sector: Contar con alcantarillado y agua potable .
Así lo dio a conocer el Core Tomás Villalba, indicando:” Se aprobó en el concejo pasado algo que se estaba pidiendo desde hace mucho tiempo, el proyecto de Putagan que contempla ampliación de las redes de agua potable, el alcantarillado con las plantas de tratamiento más la pavimentación de tres calles “señaló el Core.
Las obras que vendrán a dar una solución sanitaria al sector que desde hace años presenta graves problemas por la presencia de pozos negros, los que a su vez contaminan las napas de agua subterránea.
Los recursos aprobados para este proyecto permitirán dar una solución a todo el sector urbano de Putagan, así como mejorar el suministro de agua potable, el que también desde hace años presenta problemas por ser en la actualidad insuficiente para atender a toda la población.
La materialización de este proyecto, se transforma en uno de los grandes triunfos del Core Tomás Villalba, quien en definitiva logró la aprobación de estos recursos por parte del Gobierno regional, indicando : “ Creemos que a fines del 2014 se estaría iniciando la ejecución de las obras, situación de la que está al tanto la comunidad de Putagan, ya que en una reunión que se sostuvo con el Intendente, se les explicó cuáles eran los pasos que se deben seguir en proyectos de este tipo” señaló.
Pero esto que es sin duda uno de los grandes avances que tendrá ese sector, no ha estado exento de algo de polémica, ya que quien finalmente logró convencer al Intendente de presentar el proyecto y consensuar los votos de los demás Cores, fue Villaalba, quien señala al respecto:” El Concejero Pablo Gutiérrez, a quien de paso destaco como un gran servidor público en numerosas oportunidades le preguntó al Intendente por este proyecto, pero cuando él no pudo lograr los apoyos necesarios, intervine yo y tuve una reunión con la primera autoridad regional tras lo cual se logró convencerlo de cuál era la solución a este problema, iniciativa que fue aprobada por los demás integrantes del Consejo” puntualizó.
Y aunque este logro satisface a Villalba, también le causa algo de malestar, sobre lo que indicó: “Conversando con mi amigo, Pablo Gutiérrez, me manifestaba que los parlamentarios normalmente en este tipo de cosas, tratan de vestirse con el ropaje ajeno. Es así que la Senadora Rincón anda diciendo que ella participó y nunca estuvo en ninguna reunión en Putagan , el Diputado Gutiérrez también manifiesta una situación de este tipo y no fue él el que lo gestionó sino que yo, así como hay Concejeros de la provincia que dicen que participaron y no lo hicieron. Aquí hay que decir la verdad, el que alguna vez mencionó esto a nivel de Consejo fue Pablo Gutiérrez y el que gestionó esto fui yo en mi calidad de Core, junto al Intendente y la comunidad de Putagan” indicó el Core.