Asistentes de la Educación realizaron protesta mientras Seremi de educación asistía acto en Villa Alegre

movilizacion asitentes educacion

El pasado martes, los asistentes de la educación de Villa Alegre, también se unieron a las movilizaciones nacionales, efectuando una  protesta  por las calles céntricas de la  comuna, las  que terminó en la escuela Timoteo Araya, en donde  se encontraba participando de una actividad, la  Seremi de  educación María Luisa Collarte.

De esta forma , mientras en el patio del establecimiento se llevaba a cabo la entrega simbólica de nuevos  aportes  para la educación comunal, desde la calle se podían oír los canticos y vuvuzelas de los  funcionarios de la  educación .

En la oportunidad, Fernando Cofré del Campo, Presidente de los Asistentes de la  educación de la comuna, señaló:” Esta es la segunda  vez que  este gremio se paraliza en Villa Alegre, esto como protesta ante la falta de repuesta del gobierno a la carta compromiso que ellos firmaron y en donde  vemos  que simplemente n no han cumplido sus promesas” señaló el dirigente.

Estos  compromisos según se explicó, son la necesidad  que tienen estos funcionarios de  contar con una  normativa que les permita tener una carrera funcionaria y también recibir remuneraciones  dignas acordes a las  funciones que desempeñan.

En tanto, en un hábil gesto mediador, la  Seremi de educación, solicito a  las  autoridades locales que se invitaran a los funcionarios que estaban a las afueras del recinto educacional a ingresar, tras lo cual se  comprometió a  dialogar con ellos, tal y como se produjo minutos más tarde, en donde los  funcionarios pudieron hacerle entrega  de una  carta  y le  solicitaron que llevara sus demandas  hasta el Ministerio de Educación.

“ Hay que entender que e los Asistentes de la educación reúne a  diferentes profesionales, tales como auxiliares de servicio, secretarias o fonoaudiólogos, por lo que es muy heterogéneo el sector , lo que hace más dificultoso realizar un perfil de cargo que funcione, para  poder establecer una especie de estatuto que es lo que  finalmente se persigue” señaló la  Seremi de  Educación

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí