Dejando atrás el pésimo prestigio a nivel de asociación y de comuna que se propagó por el mundo entero tras revelarse las imágenes televisivas que graficaron la pelea entre barras acontecida en el Estadio Municipal de Villa Alegre el domingo 1 de diciembre pasado, y del cual villalegregrafico.cl informó oportunamente, la Abate Molina cerró un exitoso 2013 tanto en lo deportivo como organizacional en favor de todos sus clubes.
Recientemente los respectivos vice campeones de las cuatro categorías en competencia quedaron plenamente definidos, recordando que en primera serie el monarca fue Santa Elisa, en senior 45 Naranjal, en 35 Juventud Villa Alegre y, en honor, Naranjal.
Para dirimir a los vice campeones –que también asistirán a Copa de Campeones 2014- se disputó una vibrante liguilla que luego de tres intensas jornadas arrojó que en primera serie la copa quedara en manos de Juventud Villa Alegre, que derrotó por la cuenta mínima a O’Higgins. Luego vino el cotejo en senior 45 donde Luis Gutiérrez remontó un 0 a 2 ante Unión Liucura, igualó las cifras y se impuso en penales.
En senior 35, Naranjal y Loncomilla protagonizaron un entretenido cotejo que terminó igualado 1 a 1. Desde los 12 pasos estuvo notable el meta naranjo, Mauricio Mena, quien contuvo dos lanzamientos y sacó boletos para la venidera Copa Regional. En el plato de fondo, Juventud Villa Alegre dio una clase magistral sobre cómo jugar al fútbol y goleó por 6 a 3 a Santa Elisa, transformándose en el último cuadro en clasificar a instancias regionales.
Siga atento a las próximas publicaciones de villalegregrafico.cl donde estaremos dando cuenta de la intensa agenda veraniega 2014, con el desarrollo del Nacional de Fútbol Amateur en Selecciones Adultas con sede en Molina y Río Claro, junto a las Copas de Clubes Campeones que en el Maule comenzarán en febrero y marzo para las series de honor y senior 35, respectivamente.