AUMENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

El invierno ya es una realidad, el frío se hizo sentir y eso lo saben bien los villalegrinos quienes por estos días han debido utilizar más ropa que de costumbre. Pero no sólo hay que saber abrigarse, también hay que tener en consideración otras medidas para evitar las enfermedades respiratorias.

Por ello es que el CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre  comenzó a  informar a la población sobre la necesidad de adoptar cuatro medidas que ayudan a no contraer las llamadas enfermedades de invierno:

CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre

• Constante lavado de manos

• Mantener ventilados casas y oficinas

• Usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato

• Usar el antebrazo para cubrir cara y nariz al momento de estornudar

Además, el Dpto. de Salud Comunal, con la finalidad de atender la contingencia de enfermedades invernales, ha puesto a disposición de la comunidad más horas medicas, aumentando con esto los cupos para la sala I.R.A Y Sala  E.RA.

El subdirector comunal de salud señalo al respecto: «El departamento de salud de Villa Alegre está permanentemente  preocupado de sus usuarios con el objeto de mejorar su calidad de vida, poniendo a disposición de la comunidad una cantidad importante de horas medicas, que a pesar de que son suficientes, la demanda siempre es mayor, la cantidad de médicos y las horas que cada uno de ellos hacen nos permiten cubrir las necesidades de nuestros usuarios.»

El peak de enfermedades invernales se espera para las próximas semanas, por lo que el Centro de Salud, por lo señalado anteriormente, se encuentra preparado para acoger la demanda de pacientes, siendo los niños y adultos mayores los de mayor riesgo.

Además, el subdirector recordó a la población que pueden utilizar la línea SALUD RESPONDE 600 360 7777, para consultar ante cualquier duda frente a un síntoma, malestar o enfermedad. Se trata de una línea que tiene el costo de una llamada local y funciona las 24 horas, todos los días del año. Con esto se pretende también descongestionar los servicios de urgencia, ya que esta línea esta atendida por profesionales de la salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí