Profundo pesar por fallecimiento de Director de la 3ª Compañía de Bomberos de Villa Alegre, Juan Lucero

Profundo pesar en las filas bomberiles de Villa Alegre causó el deceso del voluntario fundador y Director  de la Tercera compañía de Bomberos con asiento en Putagan, Juan Lucero.

 El deceso del malogrado Bombero Voluntario se produjo el pasado domingo 10 de Noviembre a causa de un cáncer que terminó con su vida  a los 53 años. Juan Lucero Herrera

 Bomberos y vecinos del sector de Putagan rindieron un sentido homenaje a Lucero, quien formó parte de la brigada de Bomberos del sector y posteriormente fue fundador de la institución ya elevada a la condición de Compañía.

El cuerpo del fallecido voluntario, fue velado inicialmente en el mismo cuartel, que fue parte  importante durante toda su vida siendo constantemente acompañado por sus familiares como por quienes fueron sus compañeros en las labores de combate del fuego.

Posteriormente, fue trasladado hasta el cuartel Central del cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, en donde sus compañeros de filas mantuvieron una guardia de honor  junto al féretro para luego ser conducido hasta el camposanto local acompañado por delegaciones de nueve cuerpos de Bomberos de la región.

100_6053 (1)En el Cementerio Parroquial , sus restos fueron despedidos por la Secretaria de la Tercera  Compañía , el Superintendente de Bomberos de Villa Alegre, el representante de  la  empresa en donde se desempeñaba  como Ingeniero Mecanico y por el Alcalde de la comuna, los que destacaron la labor realizada en servicio de la comunidad del desaparecido voluntario quien fuera miembro de la institución por más de treinta años.Cabe  señalr  que Juan Lucero, con motivo de los  cincuenta años de Bomberos  en Villa Alegre , fue  distinguido como el voluntario más  destacado y recibió el escudo de armas  de la  comuna.

Finalizada la  ceremonia  fúnebre , el Superintendente de Bomberos de  Villa  Alegre , señaló : “ El voluntario, Juan Lucero, fue un pilar  fundamental en la  creación de la  3ª Compañía de  Putagan, en donde  siempre  destacó por su natural liderazgo y caballerosidad. Su partida  significa  un fuerte golpe para toda el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, que hoy vino a  despedir a un camarada y a un amigo “ señaló Alegría

 Juan Lucero Herrera , Junto a voluntarios Bomberos Villa Alegre en Aniversario Numero  50 años  2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí