Bomberos de Villa Alegre busca recursos para ampliar cuartel central

Superintendente Luis Alegría

Con casi cincuenta  años de existencia, el que fuera en principio un pequeño Cuerpo de Bomberos con solo una  compañía, hoy debe adecuarse a  los nuevos  tiempos en que ya lo conforman tres compañías en los  principales  centros  urbanos de la comuna de Villa Alegre.

Es así que la institución voluntaria hoy debe  ampliar su cuartel principal para poder realizar las actividades  propias de los  Bomberos voluntarios. Dentro de este contexto, es que se presentó un proyecto ante la Junta  Nacional de  Bomberos para lograr este objetivo, aspecto sobre el cual el Superintendente  Luis  Alegría , puntualizó:” Hemos  presentado un proyecto a la Junta Nacional el que  consiste en el diseño arquitectónico para la ampliación del cuartel central, la cual consistiría en una  construcción en un segundo piso de una  nueva sala de  reuniones” explico el Superintendente .

La  razón de presentar este  proyecto, es  que en la  actualidad , el tradicional cuartel de  Abate Molina, ya no es capaza de  recibir a todos los  voluntarios que forman las  tres  compañías , puesto que la  construcción fue realizada pensando en los  requerimientos  que existían hace unos  cuarenta  años , los  cuales  fueron satisfechos plenamente, pero hoy ya no da a basto para el numero de voluntarios existentes.

Alegría  indicó que el proyecto ya  fue  presentado a la  Junta  Nacional de  Bomberos por  intermedio del Consejo Regional y tiene un costo de  aproximadamente dos  millones setecientos  mil pesos , solo para el diseño de la  obra , el cual será encargado a  profesionales de la  comuna de Villa Alegre.

“Nos  interesa mucho que el diseño quede en manos de profesionales de Villa Alegre, porque ellos saben lo que significa Bomberos para la  comunidad y además por  cercanía  tienen un mayor  compromiso con la institución” señaló el Superintendente.

En la oportunidad se  indicó que se espera que el proyecto sea aprobado a más tardar  fines de este mes tras lo cual se puede  hablar  con las  autoridades  locales para que se soliciten os  recursos para  construcción de la  obra  al FNDR, por lo que  estima  que  de darse las  condiciones se podrían estar iniciando las obras en el año 2013, el que  coincide además con la celebración de los cincuenta años de existencia de Bomberos en Villa Alegre .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí