Con casi cincuenta años de existencia, el que fuera en principio un pequeño Cuerpo de Bomberos con solo una compañía, hoy debe adecuarse a los nuevos tiempos en que ya lo conforman tres compañías en los principales centros urbanos de la comuna de Villa Alegre.
Es así que la institución voluntaria hoy debe ampliar su cuartel principal para poder realizar las actividades propias de los Bomberos voluntarios. Dentro de este contexto, es que se presentó un proyecto ante la Junta Nacional de Bomberos para lograr este objetivo, aspecto sobre el cual el Superintendente Luis Alegría , puntualizó:” Hemos presentado un proyecto a la Junta Nacional el que consiste en el diseño arquitectónico para la ampliación del cuartel central, la cual consistiría en una construcción en un segundo piso de una nueva sala de reuniones” explico el Superintendente .
La razón de presentar este proyecto, es que en la actualidad , el tradicional cuartel de Abate Molina, ya no es capaza de recibir a todos los voluntarios que forman las tres compañías , puesto que la construcción fue realizada pensando en los requerimientos que existían hace unos cuarenta años , los cuales fueron satisfechos plenamente, pero hoy ya no da a basto para el numero de voluntarios existentes.
Alegría indicó que el proyecto ya fue presentado a la Junta Nacional de Bomberos por intermedio del Consejo Regional y tiene un costo de aproximadamente dos millones setecientos mil pesos , solo para el diseño de la obra , el cual será encargado a profesionales de la comuna de Villa Alegre.
“Nos interesa mucho que el diseño quede en manos de profesionales de Villa Alegre, porque ellos saben lo que significa Bomberos para la comunidad y además por cercanía tienen un mayor compromiso con la institución” señaló el Superintendente.
En la oportunidad se indicó que se espera que el proyecto sea aprobado a más tardar fines de este mes tras lo cual se puede hablar con las autoridades locales para que se soliciten os recursos para construcción de la obra al FNDR, por lo que estima que de darse las condiciones se podrían estar iniciando las obras en el año 2013, el que coincide además con la celebración de los cincuenta años de existencia de Bomberos en Villa Alegre .