Capitán Iván Bascuñán parte en enero a nueva destinación en Santiago

Luego de cuatro años a cargo de Subcomisaria de Villa Alegre
Luego de cuatro años  a  cargo de Subcomisaria de Villa Alegre
Luego de cuatro años a cargo de Subcomisaria de Villa Alegre

“ Villa  Alegre no estaba  dentro de mis  registros, lo conocí pocos  días antes  del 27 de  febrero, porque me  habían trasladado desde Santa  Cruz  hasta esta  unidad y luego , ya me  correspondió asumir al día siguiente del Terremoto” , así recuerda Iván Bascuñán su llegada  la comuna el año 2010.

Desde  entonces a la fecha  ya han pasado casi  cuatro años , periodo que  habitualmente marca una  nueva  despedida, ya  que esos  son los  plazos que  generalmente  permanecen en las distintas destinaciones los  funcionarios de Carabineros.

Y nuevamente el Capitán Bascuñán de debe preparar las maletas esta vez para retornar a la capital.

Pero Villa Alegre, siempre va marcando a quienes llegan hasta acá trasladados y en el caso del capitán Bascuñán no es la excepción, ya que desde aquí no solo se va casado sino que  además llegando al tope de su carrera profesional.

Aunque para el Capitán, Villa Alegre parece  que  finalmente fue más  que una destinación, al menos eso se  deprende de un  comentario que realiza :”¡ es que Villa  Alegre, es  Villa Alegre!, es un pueblito especial, con buena  gente “ comenta Iván Bascuñán haciendo un breve  recuento de lo que  fue  su estadía en la comuna.

Entre los recuerdos  que  se lleva destaca algunos hechos : que  fue  su primera destinación después de haberse casado, matrimonio que tuvo que posponer , porque la fecha original elegida era 27 de febrero del 2010, que le correspondió llegar a un lugar con todos los daños de un terremoto como lo fue  aquel, que presenció como de apoco todo fue  volviendo a la  normalidad, que  aquí recibió el grado de Capitán y que también fue  en Villa Alegre, donde  cumplió los requisitos para ser ascendido en unos años  más a Coronel :” Entonces correspondió que fueron hartas etapas de mi vida que tenían que pasar en un momento y fueron justó acá, en Villa Alegre” comenta .

También destaca el apoyo recibido de parte  de las autoridades locales que le permitieron hacer su trabajo y el cariño de la gente en donde logró hacer buenos amigos, remarcando que aquí la gente es muy cariñosa.

La nueva destinación de Bascuñán es 30 Comisaría de Radio patrullas en la comuna de Independencia, destinación que para el oficial es una  buena oportunidad para su carrera funcionaria ya que desde aquí se lleva la  nota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí