
“ Villa Alegre no estaba dentro de mis registros, lo conocí pocos días antes del 27 de febrero, porque me habían trasladado desde Santa Cruz hasta esta unidad y luego , ya me correspondió asumir al día siguiente del Terremoto” , así recuerda Iván Bascuñán su llegada la comuna el año 2010.
Desde entonces a la fecha ya han pasado casi cuatro años , periodo que habitualmente marca una nueva despedida, ya que esos son los plazos que generalmente permanecen en las distintas destinaciones los funcionarios de Carabineros.
Y nuevamente el Capitán Bascuñán de debe preparar las maletas esta vez para retornar a la capital.
Pero Villa Alegre, siempre va marcando a quienes llegan hasta acá trasladados y en el caso del capitán Bascuñán no es la excepción, ya que desde aquí no solo se va casado sino que además llegando al tope de su carrera profesional.
Aunque para el Capitán, Villa Alegre parece que finalmente fue más que una destinación, al menos eso se deprende de un comentario que realiza :”¡ es que Villa Alegre, es Villa Alegre!, es un pueblito especial, con buena gente “ comenta Iván Bascuñán haciendo un breve recuento de lo que fue su estadía en la comuna.
Entre los recuerdos que se lleva destaca algunos hechos : que fue su primera destinación después de haberse casado, matrimonio que tuvo que posponer , porque la fecha original elegida era 27 de febrero del 2010, que le correspondió llegar a un lugar con todos los daños de un terremoto como lo fue aquel, que presenció como de apoco todo fue volviendo a la normalidad, que aquí recibió el grado de Capitán y que también fue en Villa Alegre, donde cumplió los requisitos para ser ascendido en unos años más a Coronel :” Entonces correspondió que fueron hartas etapas de mi vida que tenían que pasar en un momento y fueron justó acá, en Villa Alegre” comenta .
También destaca el apoyo recibido de parte de las autoridades locales que le permitieron hacer su trabajo y el cariño de la gente en donde logró hacer buenos amigos, remarcando que aquí la gente es muy cariñosa.
La nueva destinación de Bascuñán es 30 Comisaría de Radio patrullas en la comuna de Independencia, destinación que para el oficial es una buena oportunidad para su carrera funcionaria ya que desde aquí se lleva la nota