Con el objeto de verificar que los servicios de transporte escolar cumplen con toda la normativa vigente en materias técnica, de documentación y seguridad, Carabineros Subcomisaría de Villa Alegre, encabezaron esta mañana una fiscalización masiva a este tipo de vehículos, en la plaza de armas de la Comuna.
En esta actividad, que organiza cada año Carabineros junto a la cartera de Transportes y a los transportistas escolares, participaron en su totalidad los vehículos que realizan transporte escolar en la comuna de Villa Alegre y que se prestaron voluntariamente para ser sometidos a una estrecha revisión legal y técnica, de modo de obtener un sello que los habilita como conductores seguros. Esta misma actividad se está realizando también en todas las comunas y regiones del país.
En la oportunidad Carabineros entregó un sello distintivo a aquellos servicios que cumplieron con la revisión y que acredita que cuentan con los requisitos exigidos como la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar, licencia Profesional clase A1 o A3 y con las condiciones de seguridad como luz estroboscópica o cinta retro reflectante , además del extintor en buen estado.