Cescof de Lomas de las Tortillas, logró implementar maquinas de ejercicios para vecinos

maquinasGracias a recursos del Departamento de salud  Municipal, a través del programa de  promoción, se  logró  finalmente dotar a de una plaza interactiva a el sector de Lomas de Las Tortillas.

La idea se venía gestando desde hace un par de años pero, aunque se postuló a proyectos de gobierno, no hubo resultados positivos, por lo que  finalmente se realizó mediante recursos  del área salud comunal.

Karina Castro, coordinadora del Cescof de Lomas de la Tortillas, explicó al respecto: La línea de acción de este  Cescof, es promover la  prevención de  enfermedades  cardiovasculares y para ello la  actividad física y la  alimentación saludable  son los  ejes que nos  orientan” señaló Castro.

Por su parte para la Presidenta de la Junta  de  Vecinos, Delia  Rebolledos  esto es un avance importantísimo para el sector, ya  que en el sector  los  índices de obesidad  especialmente en los  niños  es muy alta .

“para nosotros esto es  algo excelente  y además estas maquinas de ejercicios  le dan una nueva  vida a la  placilla de Lomas de las Tortillas. Además, nosotros  como Junta de  Vecinos estamos trabajando  con el Cescof , en todo lo relacionado a  la salud  y para mostros el contar con esta implementación es un gran avance en esa  área “ indicó la presidenta de la Junta de Vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí