CESFAM JORGE DEL CAMPO AMARO REALIZA ACTIVIDADES EN EL MES DEL CORAZÓN

Pequeños del Jardín Infantil PETETIN

En Chile, según el Minsal, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, con un 30% del total de los fallecidos, y significa la tercera causa de invalidez. A nivel mundial, se estima que lo será para el año 2020.Los factores de riesgo que inciden en un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debido a su influencia en la presión de las arterias, son la edad (personas mayores de 65 años), colesterol alto, hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, diabetes, e inactividad física.

Es por estos reveladores datos, y en el marco del MES DEL CORAZÓN, que parte del equipo de cabecera del sector 1, compuesto por profesionales y técnicos del CESFAM Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre, realizó una actividad en terreno, trasladándose hasta la Plaza de Armas.

Pequeños del Jardín Infantil PETETIN
Pequeños del Jardín Infantil PETETIN
P1110182
Jorge del Campo Amaro de la comuna de Villa Alegre, realizó una actividad en terreno, trasladándose hasta la Plaza de Armas.

En la oportunidad, se realizó un trabajo educativo con los pequeños del Jardín Infantil PETETIN, donde se les explico de manera entretenida los riesgos de las enfermedades al corazón ademas de los diversos alimentos que necesita nuestro cuerpo para mantenerse sano. Además, a los adultos asistentes a la actividad, así como quienes se iban acercando al lugar, podían acceder a realizarse una serie de exámenes tales como toma de presión, medición de peso, talla e indice de masa corporal, así como también toma de glicemia para medir los niveles de azúcar en la sangre. Todo esto con una educación personalizada a cada uno de los asistentes entregándoles consejos y como prevenir las enfermedades de origen cardiovascular. A estas actividades, se suman las realizadas en las Postas de Salud Rural de la comuna, así como también en en CECOSF Loma de las Tortillas.

De acuerdo a la OMS, un 6,6% de los adultos mayores de 17 años se encuentra en situación de riesgo cardiovascular máximo en base a la evaluación de factores de riesgo. A pesar de las cifras, es importante destacar que existe una evolución en el área de las enfermedades cardiovasculares, debido a los mayores éxitos alcanzados en esta materia, y se han hecho cosas más efectivas. La tasa de mortalidad hace 25 años era alrededor de 200 por cien mil, y ahora ha bajado a 150.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí