Gracias a recursos pro retención, fue posible financiar la adquisición de uniformes escolares completos para 138 alumnos del liceo Francisco Antonio Encina, de Villa Alegre.
La entrega de estos aportes del liceo a sus alumnos, se materializó el miércoles en una ceremonia en la que participaron, los padres y apoderados de los beneficiarios, el profesorado y los alumnos del establecimiento secundario.
Sobre la entrega de este aporte a los alumnos, el director del establecimiento, Juan Manuel Miño, explicó:” Son uniformes que se financiaron mediante las subvenciones Pro Retención de Chile Solidario. Se trata de kit completos para los alumnos consistentes, en pantalón o falda, zapatos de cuero, camisas o blusas, dos poleras de piqué, para el periodo veraniego y parkas reflectantes “explicó el director.
Con la entrega de este aporte a los estudiantes, el establecimiento logra dar un paso más para potenciar el sentido de pertenencia de los alumnos con su establecimiento así como brindar una ayuda a familias de vulnerables con el fin de asegurar que sus hijos continúen estudiando.
Cabe destacar el vestuario entregado es de muy buena calidad que las parkas vienen con la insignias del establecimiento y una cinta reflectante, con lo que se aporta además a la seguridad en los desplazamientos de los escolares.
“ Esta es la primera etapa de este proceso, ya que esperamos de aquí a fin de año realizar una segunda licitación, mediante la cual , otro grupo importante de alumnos de este liceo, también recibirán este aporte, el significa un ahorro importante para muchas de las familias que nos han confiado a nosotros la educación de sus hijos 2 señaló el director del Liceo francisco Antonio Encina, Juan Manuel Miño.