En Villa Alegre, SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez junto con la Gobernadora de Linares Claudia Jorquera y autoridades locales, y en el contexto del programa de caminos básicos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta a través de la Dirección Regional de Vialidad, se inició la pavimentación de dos importantes caminos que benefician a las comunas de Villa Alegre y San Javier en la provincia de Linares.
Se trata de las ruta L-214 y L-186 que comunican a Villa Alegre con el río Putagán y los accesos a la balsa El Peumo que permite la conectividad sobre las aguas del río Loncomilla con la comuna de San Javier.
La intervención representa una inversión de 796 millones de pesos para un total de 6,2 kilómetros.
“Estos caminos son usados por temporeras, por muchos vecinos que por aquí transitan. Lo que necesitamos es equiparar la cancha y hoy estamos dando respuesta gracias al Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas”, dijo la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera.
Por su parte el Seremi del MOP destacó que “aquí hay vecinos que han esperado por más de 81 años y hoy pueden ver materializado este antiguo anhelo”.
El proyecto contempla la pavimentación de las calzadas con la implementación de medidas de seguridad vial como son las tachas reflectantes y señales camineras. El plazo contractual es de 180 días por lo que se estima estará concluido el segundo semestre de 2019.