Con banderas y copihues, Villa Alegre saluda a septiembre

Por : Yanko Morales Cancino

100_7639Aunque el clima de estos últimos días poco nos  recuerda que llegó septiembre, la  comuna  le ha  dado la  bienvenida al mes de la patria de diferentes maneras. Una de ellas es el trabajo que realizó el Departamento de  Aseo y Ornato a cargo Nancy Maldonado, la cual junto al pequeño grupo de personas que trabajan bajo su mando, logró pintar de tricolor las calles de ciudad instalando en las principales vías cientos de banderas, para recordarnos que las fiestas patrias se aproximan. Ornamentación que se logró con un reducido presupuesto que no superó los trescientos mil pesos  pero con el que la encargada del departamento quiere los villalegrinos se impregnen de estos aires de celebración, iniciativa a la cual invitó a sumarse a la comunidad, aportando con el hermoseamiento de los frontis de sus viviendas y manteniendo el aseo.

Pero esta no es la única idea que ha surgido en torno a esta celebración y la manera de contagiar con este ánimo festivo a  la gente de la comuna.

Otra de ellas es la que desarrolló por segunda vez la profesora de la escuela Timoteo Araya, Aida Painequeo, la que junto con los padres y apoderados, así como los alumnos del primer año básico, el pasado miércoles en  Avenida Abate Molina.

No fueron pocos los vecinos del sector y personas que pasaban por el lugar que se vieron sorprendidos por un alegre grupo de huasitos y chinitas muy bien ataviados y preparados con canastitos de mimbre, que salieron a repartir por las casas y  a quienes transitaban por el sector, banderitas y copihues confeccionados en papel, confeccionados por ellos mismos y sus padres, dos símbolos de nuestra chilenidad.100_7644

“Esto es  algo que puedo hacer por segundo año en esta escuela. Creo que es una fecha en la que los niños pueden compartir y disfrutar con la  comunidad y por sobre todo entregar algo que nos representa como los es el copihue” puntualizó la profesora Aida Painequeo.100_7645

La educadora indicó que a su parecer esta era un tipo de actividad que no solo la debiera hacer la escuela, sino que otras instituciones, para darle otro aire a septiembre y recordar una fecha tan importante como esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí