Con brillante desfile cívico militar, Villa Alegre celebró los 202 años de la independencia nacional

Esta es la primera banda que tenemos en Villa Alegre. 

Con el tradicional desfile cívico militar, la comuna de Villa Alegre celebró un nuevo aniversario patrio.

La ceremonia se realizó el pasado viernes en la plaza de armas de la comuna y fue presidida por la Gobernadora provincial y el Alcalde de Villa Alegre.

Como es habitual en esta celebración se hicieron presentes delegaciones de las organizaciones de la  comuna, las cuales desfilaron ante las autoridades.

La Gobernadora Provincial, María Eugenia Hormazábal, una vez finalizada la ceremonia, destacó especialmente la  participación de los escolares de la escuela de El Sauce, quienes hicieron una representación histórica- musical de chile y su gente.

“Estos valores que estamos inculcando en lo niños son fundamentales, por eso sigamos trabajando en la unidad y estos reencuentros de orgullo histórico y repudiemos entre todos lo que es la violencia “ señaló la  autoridad provincial.

Pero esta celebración, para Villa Alegre tuvo una connotación especial, puesto que fue el momento en que realizó su primera presentación oficial en la plaza de armas de la comuna, la Banda Escolar Instrumental, la cual tiene fecha de fundación el día 13 de septiembre.

El Alcalde de la Comuna Arturo Palma destacó al respecto:” Esta es la primera banda que tenemos en Villa Alegre. Es la realización de un sueño que teníamos desde hace mucho tiempo y nos llena de alegría por la calidad que han demostrado en su presentación. Esto implica además que ya no será necesario pedir la colaboración de otras bandas de comunas cercanas, puesto que Villa Alegre, desde ahora , tiene la suya” puntualizó el Edil.

 En la oportunidad, Palma también destacó que los integrantes de esta banda serán recordados inscribiendo sus nombres en una nomina la que se guardará para la posteridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí