“Con mucho esfuerzo y mucha ayuda de la gente, aún es posible un cambio en la comuna de Villa Alegre”

Vivo en el sector de Lomas del Maqui, lo que me ha llevado a conocer la realidad del villalegrino del sector rural .

Un tercer nombre se suma a los candidatos que postulan al cargo de Alcalde de la comuna de Villa Alegre , para los comicios que se realizarán durante el mes octubre próximo, se trata del militante del Partido Humanista, Sergio Carvajal.
Sobre las razones que lo llevaron a aceptar este desafío, Carvajal, explico:” Me motivó a presentarme como candidato el hecho de ver que Villa Alegre necesita un cambio, de producir ahora, una situación de avance, porque son aproximadamente unos cuarenta años en el que Villa Alegre, no surge, no crece. Tuvimos un gobierno militar, tuvimos un gobierno concertacionista y se van cumplir cuarenta años en que tenemos un pueblo que se mantiene estático, atrasado en varios aspectos. Si bien es cierto que a través del tiempo se han registrado avances, hay demasiados aspectos en el que la comuna se ha quedado atrás, convirtiéndose en un pueblo dormitorio” puntualizó Sergio Carvajal.
El candidato lamentó que en la comuna de los naranjos desde hace más de veinte años no exista una maternidad el centro asistencial, hecho que le gustaría remediar de llegar al sillón municipal, pero destacó que uno de los más grandes problemas que enfrenta la comuna es la falta de cupos laborales donde no hay creación de empresa nuevas y por lo tanto los villalegrinos deben emigrar en busca de oportunidades de trabajo con todo lo que esto conlleva:” La gran empresa que tiene Villa Alegre, desde mi punto de vista es la municipalidad, que para mí es una empresa que le da utilidad solo a algunas personas, sobre lo que pienso que esta debiera ampliarse lo más posible para darle trabajo a más personas de la comuna” señaló el candidato.
Respecto a las empresas privadas, Carvajal se manifestó partidario de buscar las maneras de atraerlas, ofreciéndoles algunos beneficios como la liberación del pago de patentes y otros impuestos tal como lo habrían hecho en otras comunas :” Hay que hacer en Villa Alegre algo similar a lo que realizó Curico, con lo que logró crecer rápidamente. Hay que atraer a los empresarios para que hagan inversiones en la comuna y generen puestos de trabajo” señaló.
De igual manera Carvajal se refirió a la necesidad urgente de potenciar las manifestaciones culturales y deportivas locales, destacando en este último caso el prácticamente nulo apoyo que existe a otras disciplinas deportivas que no sean el fútbol.
Consultado el candidato sobre cuál es su relación con la comuna, señaló que está inicialmente fue de tipo cultural, puesto que por diversas razones se ido interiorizando sobre todo de lo que es la historia Villalegrina, agregando:”Con la ciudad de Villa Alegre se puede decir que tengo poca relación, sin embargo, vivo en el sector de Lomas del Maqui, lo que me ha llevado a conocer la realidad del villalegrino del sector rural con profundidad y he visto que no es bueno como vive esa gente y es necesario hacer cambios” señaló.
Sobre su visión respecto al actual edil y candidato a la reelección, Sergio Carvajal puntualizó:” Lo veo fatigado, cansado. Pienso que ya se ha cumplido un ciclo, un periodo largo del alcalde actual pero también veo agotamiento de parte de la gente, de ver las mismas ideas, de ver a ese mismo amigo, que en realidad parece, no es tan amigo de la gente como él dice ser. Y digo esto observando lo que se plantea en las redes sociales al respecto. Todo esto me hace pensar que villa Alegre sigue viviendo en el siglo diecinueve y no en el veintiuno como en realidad lo estamos” señala.
Respecto a si él cree que podría cambiar el rumbo que lleva hasta ahora la comuna, el Candidato a Alcalde por Villa Alegre del Partido Humanista, responde con humildad:” Con mucho esfuerzo y sobre todo con mucha ayuda de la gente de la comuna, aún es posible” concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí