Con Obra de teatro despidió el año en Villa Alegre, Serviciopaís Cultura

417

Dentro del marco de las  celebraciones de fin año, en Villa Alegre, se presentó la  obra teatral “Mi Amigo el Negro” de la  compañía Teatropello.

Con esta  puesta en escena, el Concejo de la Cultura, en convenio con la  Fundación de Superación de la Pobreza, terminaron las actividades correspondientes al año 2012.[divider]

Alejandra Albornoz, Coordinadora Regional del programa Serviciopaís Cultura del Consejo regional de Culturas y las Artes, Explicó al respecto:”El programa Serviciopaís Cultura, ha estado realizando intervenciones en cuatro comunas de la  región del Maule por ya casi dos años, entre las que se encuentra Villa Alegre. Esta intervención finaliza en marzo del 2013, por lo que debido a que nos encontramos a  finales de año, el Concejo estimó pertinente realizar este  tipo de presentaciones de corte infantil”  Puntualizó la Coordinadora.

La  presencia del programa Serviciopaís Cultura, está  además en Pelluhue, Hualañe y Empedrado  y prácticamente finalizando el ciclo, Alejandra Albornoz, realizó una breve evaluación de los realizado, señalando:” En todas las comunas nos hemos encontrado con artistas locales y artesanos y el trabajo ha consistido en apoyar a esas personas para que los trabajos que ya venían realizando, lo puedan seguir haciendo con un poco más de  profesionalismo. Es el caso por ejemplo en el caso de Villa Alegre, que ya tenía una  asociación de artesanos los cuales fueron asesorados en temas de imagen y marketing, tales como etiquetas, presentaciones de productos, por lo que ahora hay todo un trabajo de  diseño, por lo que ahora cuentan con pendones, manteles, etiquetas para cada uno de sus productos con un diseño que es propio de Villa Alegre” indicó la  Coordinadora.

Y si bien esta fue la última actividad del programa este año en la comuna, aún para lo que resta de su funcionamiento, ya se encuentran programados talleres de verano que se prolongaran hasta marzo del próximo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí