CONECTIVIDAD DEFINITIVA: COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE MODERNO PUENTE PUTAGÁN ENTRE VILLA ALEGRE Y MAICA – LINARES

Con la participación de autoridades, vecinos y trabajadores se efectuó este viernes la ceremonia de colocación de la primera piedra del puente Putagán, proyecto que representa un sueño para las comunidades beneficiadas el cual unirá las comunas de Villa Alegre y Linares aproximadamente 7 kilómetros al poniente de la ruta 5 Sur. 

Los trabajos iniciados en diciembre pasado están a cargo de la dirección de Vialidad del MOP y consideran la construcción de un moderno viaducto bidireccional de hormigón armado, con una extensión de 200 metros, con pasillos peatonales, dos estribos y tres cepas intermedias fundadas con pilotes pre excavados de 15 y 25 metros, con accesos de 500 metros pavimentados por ambos lados, enrocados de protección de ribera, además de obras de saneamiento y seguridad vial.

El acto fue encabezado por la delegada presidencial provincial, Ely Valderrama, y contó con la presencia del alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes; el SEREMI del MOP, Renzo Casas Cordero Guerra; el director regional de Vialidad, Roberto Bustos, parlamentarios, consejeros regionales, concejales y dirigentes sociales.

“Esta es una obra que potenciará una zona con marcada vocación agrícola que facilitará la conectividad y mejorará la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo la Delegada Presidencial.

El alcalde Fuentes agradeció la iniciativa “porque estos son proyectos que trascienden los gobiernos y el MOP ha hecho posible esta obra que tiene una importante inversión”.

El SEREMI explicó que en total se invertirán más de 6 mil millones de pesos y los trabajos se prolongarán hasta fines de 2025 pero “más allá de las cifras aquí hay un gobierno que atiende las necesidades y los sueños de las personas que podrán contar con infraestructura segura y de calidad”.

En la oportunidad la presidenta de la junta de vecinos de Cerrillos de Villa Alegre, Carmen Pacheco, solicitó la posibilidad de mejorar el camino hacia el sector sur conocido como Maica, alternativa que fue acogida y cuyo diseño para la conservación será incorporado en la cartera de proyectos de la Dirección de Vialidad del MOP.

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