Por: Yanko Morales Cancino.
Completamente confirmado y como una gran noticia para la comuna de Villa Alegre, calificó el Alcalde la comuna una series de tratamientos asfálticos que se darán a varios caminos secundarios que por años han esperado contar con este mejoramiento.
“Es el sueño de muchos años y estoy muy contento como Alcalde de la comuna, porque el CORE autorizó el financiamiento para el asfaltado de rutas muy importantes para comuna como lo son el camino de Huraculen entre la ruta 5 Sur y la arboleda. L mismo sucede con el camino el Durazno – Lagunillas, el que ya contaba con alcantarillado y agua potable, pero carecía de este adelanto. A esto se suma el trayecto que une con el sector el Sauce entre la escuela del sector y polvareda. Finalmente también quedó incluido dentro de este presupuesto el camino conocido como la faja que une Villa Alegre con Yerbas Buenas por el sector de Putagan” indicó el Alcalde Arturo Palma, agregando que se encontraba muy agradecido por este financiamiento que solucionará un problema comunicacional que ha afectado por años a la comuna.
Se podría pensar que con estas soluciones asfálticas, prácticamente el cien por ciento de las rutas secundarias de la comuna quedarían en mejores condiciones de tránsito, pero, el alcalde señaló que si bien esto será un gran avance aun quedaran rutas que requieren ser mejoradas como lo son en particular la que lleva hasta la balsa El Peumo y el del sector de Reyes, los que deberán continuar esperando un tiempo.
“Aún nos faltan caminos, pero los más poblados serán beneficiados en esta oportunidad” destacó el Edil.
Si bien los recursos para estas obras ya fueron asignados por el CORE durante la segunda quincena de agosto, aún no se encuentra establecido el inicio de los trabajos.
“Esperamos que en lo que resta del año se establezcan las fechas de licitación, proceso que debe realizar la Seremía de Obras Públicas, a través de Vialidad, pero entiendo que son recursos año 2014, por lo que estimo que al menos la adjudicación debe realizarse este año” indicó Arturo Palma.