Confirman que se asfaltaran una serie de caminos secundarios en Villa Alegre

Por: Yanko Morales Cancino.

Pavimentación Pangal El Sauce27Completamente  confirmado y como una  gran noticia para la  comuna de Villa Alegre, calificó el Alcalde la comuna  una  series de tratamientos  asfálticos que se darán a  varios caminos  secundarios que por años han esperado contar con este  mejoramiento.

“Es el sueño de muchos  años y estoy muy contento como Alcalde de la  comuna, porque el CORE autorizó el financiamiento para el asfaltado de rutas muy importantes para comuna como lo son el camino de Huraculen entre la ruta 5 Sur y la arboleda. L mismo sucede con el camino el Durazno – Lagunillas, el que ya  contaba con alcantarillado y agua potable, pero carecía de este adelanto.  A esto se suma el trayecto que une con el sector el Sauce entre la escuela del sector y polvareda. Finalmente también quedó incluido dentro de este presupuesto el camino conocido como la faja que une  Villa Alegre con Yerbas Buenas por el sector de Putagan” indicó el Alcalde  Arturo Palma, agregando que se encontraba muy agradecido por este financiamiento que solucionará un problema comunicacional que ha afectado por años a la  comuna.

Se podría pensar que con estas soluciones asfálticas, prácticamente el cien por  ciento de las rutas secundarias de la comuna quedarían en mejores  condiciones de tránsito, pero, el alcalde  señaló que si bien esto será un gran avance  aun quedaran rutas que  requieren ser mejoradas como lo son en particular la que lleva hasta la balsa El Peumo y el del sector de Reyes, los que deberán continuar esperando un tiempo.

“Aún nos  faltan caminos, pero los más poblados serán beneficiados en esta oportunidad” destacó el Edil.

Si bien los recursos para estas obras ya fueron asignados por el CORE durante la segunda  quincena de agosto, aún no se encuentra establecido el inicio de los trabajos.

“Esperamos que en lo que resta del año se establezcan las fechas de licitación, proceso que debe realizar la Seremía de Obras Públicas, a través de Vialidad, pero entiendo que son recursos año 2014, por lo que estimo que al menos la adjudicación debe realizarse este año” indicó Arturo Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí