En una ceremonia interna en la que estuvo presente el ambiente de camaradería, se llevó a cabo el jueves 4 de abril el ascenso de cuatro funcionarios de Carabineros de dependientes de la Subcomisaria de Villa Alegre.
El acto se realizó justamente en dependencias de esta unidad policial y fue encabezada por el Subcomisario, Capitán Iván Bascuñán.
En la oportunidad recibieron los nuevos grados los Cabo 1º Hector Villegas Montiel funcionario de Subcomisaria de Villa Alegre y Pedro San Martin Avello , funcionario del Reten Putagan, recibieron los distintivos que los acredita ahora como Sargentos 2º.
De igual manera los Cabo 2º.Cesar Valdés Barría y Pablo Salgado González, recibieron sus nuevos distintivos de Cabos1º.
“Esta ceremonia es motivo de alegría para la familia policial ya que son cuatro funcionarios que reciben estos merecidos ascensos. También de manera muy especial nos alegra que con la entrega de los nuevos grados a dos de estos funcionarios, hayan recibido el sable que es el símbolo de mando de los Oficiales y Suboficiales de Carabineros de Chile”, señaló el Capitán Iván Bascuñán.
En forma tradicional estas ceremonias de ascenso se realizan en las unidades base de la institución que en este caso corresponde a la 5ª Comisaría de Carabineros de San Javier, sin embargo, como una manera de darle un mayor sentido unitario y de camaradería a este importante momento profesional, el alto mando institucional ha determinado que se realicen en las unidades en donde los funcionarios prestan servicio y encabezadas por sus jefes directos, con quienes trabajan a diario y conoce además sus problemas y aspiraciones .