[VIDEO] POR PRIMERA VEZ SE REALIZA UNA ACTIVIDAD CULTURAL, DEPORTIVA Y FAMILIAR A ORILLAS DEL RÍO LONCOMILLA EN VILLA ALEGRE.

Algo extraño, impensable, pero así ocurrió por primera vez la comuna de Villa Alegre y el municipio le da el valor agregado que se merece el río Loncomilla en uno de sus sectores más populares, donde por años los vecinos Villalegrinos, se acercan a refrescarse en los calurosos veranos.

Estamos hablando precisamente del sector de la Balsa El Peumo, donde día a día y principalmente los fines de semana son cientos las familias que llegan a este sector para disfrutar de una refrescante tarde.

Desde el año pasado el municipio dispuso de mesas y bancas a lo largo del borde río hacia el sur de la balsa para que las familias tuvieran algo de dignidad y comodidad además de la instalación de basureros y retiro de la basura, aunque el llamado es no dejar basura en el río.
Este año el municipio de Villa Alegre, junto al programa de Pequeñas Localidades, que hicieron ir un poco más allá y organizaron estas dos jornadas de actividades deportivas, culturales, familiares y espacio para los emprendedores y artesanos con gran resultado, a pesar de las altas temperaturas que se registraron este fin de semana que recién pasó, los Villalegrinos, turistas y visitantes llegaron más hasta el sector para disfrutar de dos jornadas increíbles que terminaron la primera de ellas con un show bajo las estrellas y el segundo con cine bajo las estrellas más de un sinfín de actividades que se realizaron durante los dos días en que el río Loncomilla en la Balsa el Peumo de Villa Alegre por fin se reactivó.
Para el alcalde Pablo Fuentes ha sido un desafío importante recuperar paso a paso cada retardo que ha tenido esta comuna en los últimos 20 años y uno de estos es precisamente este encuentro la reactivación del río que me parece impensable que el municipio nunca se había preocupado de realizar un evento al aire libre para todos los Villalegrinos.
MIRA EL VIDEO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí