Un verdadero espectáculo resulta por estos días visitar la ribera del Loncomilla, para divisar a distancia la gran presencia de Cisnes de Cuello Negro y otras aves migratorias, que año a año llegan en estas fechas y cada vez en gran número. Hace unos días tuvimos la posibilidad de fotografiarlos por la ribera poniente en el sector de Melocura, lo que pareciera ser un verdadero santuario de la naturaleza. Lamentablemente esto contrasta con lo que ocurre en el entorno de la ribera oriente del Loncomilla en Rincón de Lobos norte, Villa Alegre, cercano a la planta de tratamiento de la empresa sanitaria. En ese lugar un vecino que visitaba el sector del avistamiento de los Cisnes, se encontró con un triste espectáculo de desprecio hacia nuestro río, se encontró con un gran basural que contamina y contrasta con todo lo hermoso que pudiera ser un verdadero santuario de naturaleza en Villa Alegre.
Cabe señalar que no es la primera vez que se han virilizado vídeos de denuncias de la contaminación con basura en el Loncomilla en Villa Alegre y si bien el municipio ha realizado acciones que claramente no son suficientes para controlar esta situación. Los grandes responsables son los inconcientes que, sin ningún pudor ni respeto por el entorno, arrojan cuanta basura al río Loncomilla .
No basta con contratar a alguien para que le retire basura, que el camión recolector no se lleve, preocúpese donde esa persona irá a botar esa basura.
Advertencia: Este VÍDEO contiene un lenguaje que puede resultar ofensivo.

Don Theo - Esteban Bravo, Comunicador del alma y corazón, fundador de #Villalegregrafico, en abril de 2007.
Desde 2007 la primera multiplataforma de informaciones de la Comuna de Villa Alegre.
#DONTHEO: Director, editor de contenidos y representante legal de vgrafico.cl.
Deja un comentario
Deja un comentario