Directora regional del Sename presentó junto a padres una denuncia en fiscalía por irregularidades en residencia colaboradora

El servicio ya tomó acciones destinadas a mejorar la atención que la residencia Monseñor Carlos  Camus de Parral brinda a niños y niñas.

La directora del Maule del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana Cecilia Retamal, junto a una decena de padres, acudió a la Fiscalía de Parral a presentar una denuncia para que se investiguen una serie de hechos irregulares en torno al cuidado y protección de los niños y niñas que viven en la residencia Monseñor Carlos Camus de Parral, administrada por Fundación Caritas.

El mes pasado se recibió la primera denuncia por abusos psicológicos y físicos cometidos por educadoras de la residencia en contra de algunos niños y niñas, que se encuentran viviendo allí a causa de medidas de protección determinadas por el tribunal de familia.   “Lamentamos y repudiamos absolutamente este hecho. Entendemos la preocupación de los padres, es por eso que interpusimos está denuncia en conjunto con ellos. Como servicio estamos realizando las acciones necesarias para asegurar el bienestar de nuestros niños y niñas al interior  del recinto”, recalcó la directora regional de Sename. Las personas denunciadas por estos hechos son cuatro. Una de ellas está desvinculada y las otras tres se encuentran en procesos de investigación, separadas de sus funciones y sin contacto con los niños.

Tras enterarse de los hechos, la dirección regional del Sename comenzó a trabajar en un plan de mejora de la residencia, que significará una intervención importante para optimizar la calidad de vida de los niños. Además, se realizará un cambio integral del equipo de trabajo y el traslado del inmueble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí