Emergencia por emanación de gas en sala cuna de Putagan

Foto:Patricia Méndez Quezada

Menos  de una  semana de funcionamiento llevaba la sala cuna de  Putagan y ya  deberá  suspender la  atención de los  menores, por  lo menos  durante  la  jornada del miércoles 10 de septiembre, esto debido a la emergencia que se originó en el lugar luego que personal de mantenimiento, notara que una  manipuladora de alimentos presentaba síntomas de intoxicación por aspiración de gas licuado.

Foto:Patricia Méndez Quezada
Foto:Patricia Méndez Quezada

La situación obligo a solicitar la presencia  de  Bomberos en el lugar, pero debido a que la 3ª Compañía con asiento en Putagan, no cuenta  con equipos para detectar emanaciones de gas, se debió solicitar apoyo a San Javier.

El Comandante Cristian Novoa  del Cuerpo de Bomberos de San Javier, indicó una vez finalizada las labores, que la fuga de combustible  fue localizada en un codo de la cañería la que presentaba defectos de soldadura.

Por su parte el Capitán de la 3ª compañía de Bomberos de Villa Alegre, Amalio Espinoza, quien además presta  servicios como Asistente de la educación en la escuela de Putagan, indicó que él ya había informado hace algunos días sobre esta falla.

Aunque finalmente la situación no pasó a mayores, esto causó preocupación en el municipio local, los cuales son los administradores del establecimiento.

El Alcalde, Arturo Palma, una vez al tanto de la situación, informó que se había establecido comunicación con la empresa que construyó el edificio, los  cuales se comprometieron a realizar los trabajos de reparación e inspección de todo el sistema de suministro de gas, por lo que al menos el día miércoles, no habría  atención de los menores, hasta tener la certeza de que las condiciones de seguridad son las optimas.

Yanko Morales Cancino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí