[VIDEO] EN CAUQUENES MUNICIPIOS SUSCRIBEN PRONUNCIAMIENTO DE RECHAZO A PROYECTO ENERGÉTICO QUE AFECTA A 20 COMUNAS EN TRES REGIONES.

El pronunciamiento aborda las preocupaciones fundamentales sobre el impacto ambiental y social que este proyecto podría ocasionar en las comunidades.

Con la firma de la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez Domínguez, alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz Núñez, alcalde de Concepción Álvaro Ortiz Vera de Quirihue Richard Irribarra Ramírez y alcalde de Empedrado Gonzalo Tejos Pérez y profesionales del área de Medioambiente de las Municipalidades de San Javier y Hualqui, este lunes se suscribió un pronunciamiento en rechazo al Proyecto Sistema de transmisión zonal Grupo 3 S/E Itahue – S/E Hualqui.

Lo anterior en atención a afectaciones de diversa índole como Impacto Ambiental en Áreas Protegidas, Impacto en comunidades y zonas de valor natural, Alteración del Paisaje y Turismo, Desconocimiento del impacto en poblaciones y recursos protegidos, Incorporación de la ley marco de cambio Climático y Afectación a comunidades y considerando diversos aspectos Normativos.

#Vgrafico VIDEO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí