El primer gabinete de Gobierno del año se desarrolló encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque junto a seremis y delegados provinciales.
En la ocasión, se invitó además al gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, con quien se revisó proyectos y se acordó líneas de trabajo mancomunado por el bienestar de las y los maulinos.
Al respecto, el delegado Aqueveque valoró la presencia del gobernador en lo que será el comienzo del trabajo en la región. “El gobernador regional Pedro Pablo Álvarez-Salamanca nos solicitó ser parte por unos instantes del trabajo del gabinete regional para presentarse a cada una y cada uno de los seremis y coordinar reuniones bilaterales y además ponerse a disposición de un trabajo colaborativo y mancomunado entre el Gobierno central y el Gobierno Regional. Hay muchas tareas por el bienestar y mejorar la calidad de vida de las y los maulinos que debemos desarrollar en conjunto y es por eso que además hemos ya coordinado una serie de reuniones bilaterales con los equipos del Gobierno Regional”, explicó.
A su vez, el gobernador regional, Pedro Álvarez Salamanca, destacó que “la invitación de nuestro delegado a una reunión de Gabinete Ampliado, yo creo que es importante conocer cada servicio y la cartera de proyectos que ellos tienen. Siempre hemos estado muy vinculados, Gobierno con la Gobernación Regional y obviamente que las puertas van a estar abiertas para todo tipo de proyectos que vayan en beneficio de nuestra región. Así que le agradezco el apoyo y obviamente que vamos a estar ahí ligados en el trabajo mutuo”.
Entre los acuerdos, resalta que a fines de enero se desarrollará un gabinete integrado, el que contará con la presencia del delegado Humberto Aqueveque Díaz, los delegados provinciales, seremis, gobernador regional y los jefes de división del GORE para revisar distintas políticas públicas para el Maule.