En Linarenses niños y niñas disfrutan de cursos gratuitos de natación

IMG_6674
Gobernadora Claudia Aravena, junto a la Seremi del Deporte Francisca Bascuñán, la Seremi de Salud Valeria Ortiz y el Alcalde (s) Patricio Valenzuela, visitaron la piscina de la comuna.

Hasta la piscina municipal de Linares, llegaron las autoridades para ver el funcionamiento de las Escuelas Deportivas Integrales EDIS, clases de natación que son parte del “Chile Celebra en Verano”, pero además para recordar la campaña “Seguridad en el Agua”.

Este programa contempla escuelas deportivas integrales, que corresponden a “Seguridad en el Agua”, con cursos de natación que tienen como objetivo contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad.

Es por esto que la Gobernadora Claudia Aravena, junto a la Seremi del Deporte Francisca Bascuñán, la Seremi de Salud Valeria Ortiz y el Alcalde (s) Patricio Valenzuela, entregaron lentes y gorros para el agua y además recomendaciones de cómo usar el bloqueador solar y también.IMG_6642

“Esto se inserta en el Programa de la Presidenta Chile Celebra, es por esto que hemos realizado múltiples actividades en este verano, en la precordillera, en hospitales, porque como Gobierno el celebrar esta época de verano es fundamental para todos los chilenos, por eso realizamos actividades para todos, creemos que el recrearse es un derecho de toda la comunidad”, manifestó la Gobernadora.

“Un trabajo multisectorial que se está haciendo desde el Gobierno y con los municipios, hoy pudimos ver como los niños recibieron información, sobre seguridad en el agua, pero también de lo que tiene que ver con la salud y el cuidado de la piel, estos niños son parte de las EDIS, las escuelas integrales del Ministerio de Deporte, y esto no es sólo natación, tenemos trabajo permanente durante todo el año”, agregó la Seremi de Deporte.

Los niños son los más felices

Son más de 150 niños los que disfrutan de los cursos gratuitos de natación y es por ello que hacen un llamado a inscribirse, lo pueden hacer en el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Linares, ya que el taller comienza el próximo 15 de febrero.

“Es divertido estar aquí, porque el profesor es simpático, nos da tiempo para jugar y voy conociendo hartos compañeros, aprendí a patalear”, indicó Julián Hernández, que realiza un curso de natación.

“Me gusta nadar, me gusta toda la piscina, lo paso bien acá, con todos los niños, ya aprendí a nadar, antes no sabía y ahora se, además tengo amigas”, señaló Myriam Cáceres, quien también asiste a los cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí