Más de un 90% concluido se encuentra el procesos de reconstrucción en la provincia de Linares

www.villalegregrafico.cl
www.villalegregrafico.cl
www.villalegregrafico.cl

En la  provincia de Linares habría más del 90% de las familias que resultaron afectadas por el terremoto con sus casas entregadas o en construcción. Así lo señaló la Gobernadora Provincial, maría Eugenia Hormazabal, durante una  visita a Villa Alegre.

“Hay comunas como Linares en donde podemos decir tarea cumplida, Retiro, se encuentra prácticamente listo el proceso y muchas de las comunas de la provincia, ya no encontramos con el compromiso cumplido casi en su totalidad” señaló la primera autoridad provincial.

Con relación a la fiscalización de la calidad de las obras y la demora se ha producido en algunos casos, la Gobernadora indicó que:” En algunas oportunidades, el proceso de reconstrucción ha sido más lenta y especialmente en casos de reconstrucción en sitio residente, vale decir en el terreno que es propiedad de los beneficiarios. Este gobierno no solo se preocupado de llevar a cabo la reconstrucción, sino que de reconstruir en el lugar donde la persona tenía su vivienda y eso requiere de un tiempo más largo, por además se requieres de más recursos. Basta entender que hubiese sido mucho más fácil el haber reconstruido en poblaciones y llevar a todas las personas a esos nuevos emplazamientos, pero la opción que este gobierno tomó fue la de construir en sitio propio y respetando el patrimonio de las zonas afectadas” señaló.

En la oportunidad la autoridad provincial señaló que la tarea emprendida por la actual administración, respecto al tema de la reconstrucción tras el terremoto, no tiene paragón en otras partes del mundo:” No existe otro país que haya logrado en un plazo de tres a cuatro años completar un proceso de reconstrucción de esta magnitud, por ejemplo los daños causados por el huracán Katrina solo se podrán recuperar en diez años” señaló la Gobernadora, agregando que :” El terremoto del 2010, dejó más de doscientas veinte mil casas destruidas, las que vamos a reponer en estos cuatro años, a lo que se  sumó el sismo que se produjo en el norte del país durante la  administración anterior y que dejó un saldo de tres mil viviendas destruidas, cuya  reconstrucción también debió asumir este gobierno, ya que el anterior tuvo cero resultados al respecto” puntualizó la Gobernadora provincial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí