Finalizada la filmación y en etapa de post post producción se encuentra la cuarta película del realizador Patricio González, en la que con su lente retrata la visión que dejó en sus cuentos Mariano Latorre, de la hoy llamada región del Maule.
La nueva realización lleva por nombre “El Maule desde Latorre” y significó un trabajo de más de cuatro meses de filmación, solo para las escenas en las que fue necesario recrear algunos relatos.
“ Esta película está basada en los relatos de Latorre, tales como : “On Panta, Hombres y Zorros , Cuentos del Maule y Zurzulita, todos ellos ambientados en todos ellos ambientados en Huerta de Maule , Constitución, Nirivilo y Loncomilla. Todos ellos hablan de cómo eran los campesinos y sus tradiciones entre 1915 y 1940” puntualiza González.
Para lograr la realización del nuevo filme , Patricio González, nuevamente debió emprende una búsqueda de archivos cinematográficos de la época , así como encontrar en los actuales campesinos a esos personajes que Latorre retrató en sus escritos.
Tal como ha sido la característica del realizador villalegrino, sus producciones se enmarcan dentro de lo que se denomina cine documental y para ello en esta oportunidad debió filmar a los descendientes de aquellos campesinos que el escritor describe en sus cuentos, pero , de igual manera debió incursionar en otro ámbito, que se acerca más al cine comercial, ya que también debió recrear completamente y con actores algunas escenas , sobre lo que comenta:” Hay cuento que se llama :Salteadores de Chillehue, el que se ambienta en Nirivilo y que hablaba de los bandidos y cuatreros de la época que asaltaban diligencias y las pulperías, y eso obviamente era difícil documentarlo, por lo que nos dedicamos a recrear esos cuentos y eso se hizo en Villa Alegre este año y con actores Locales “ indica González.
Respecto a la finalización de esta nueva obra, se indicó que a finales de septiembre se estima que estará completamente finalizada y que se presentará en primera instancia en el Teatro Municipal de esta comuna, para luego continuar con una itinerancia por una serie de festivales de cine documental, dentro y fuera del país.