En septiembre estaría finalizada nueva propuesta del documentalista Patricio González

patricio gonzalez

Finalizada la filmación y en etapa  de post  post producción se  encuentra la  cuarta película del realizador Patricio González, en la que con su lente retrata la visión que dejó en sus  cuentos  Mariano Latorre, de la hoy llamada  región del Maule.

La  nueva realización lleva por nombre “El Maule desde Latorre” y significó un trabajo de más de  cuatro meses  de  filmación, solo para las  escenas en las que fue  necesario recrear algunos  relatos.

“ Esta película está  basada en los relatos de Latorre, tales  como : “On Panta, Hombres y Zorros , Cuentos del Maule y Zurzulita, todos ellos ambientados en todos ellos ambientados en Huerta de Maule , Constitución, Nirivilo y Loncomilla. Todos ellos hablan de cómo eran los campesinos y sus tradiciones entre 1915 y 1940” puntualiza  González.

Para lograr la  realización del nuevo filme , Patricio González, nuevamente debió emprende una  búsqueda de archivos cinematográficos de la época , así como encontrar en los actuales campesinos a esos  personajes  que Latorre  retrató en sus escritos.

Tal como ha  sido la  característica  del realizador villalegrino, sus producciones  se enmarcan dentro de  lo que se denomina cine documental y para ello en esta oportunidad debió filmar a los descendientes de  aquellos campesinos  que el escritor describe en sus cuentos, pero , de igual manera  debió incursionar en otro ámbito, que se acerca más al cine comercial, ya que también debió recrear completamente y con actores algunas escenas , sobre lo que  comenta:” Hay cuento que se llama  :Salteadores de Chillehue, el que se ambienta en Nirivilo y que hablaba de los  bandidos y cuatreros de la  época  que asaltaban diligencias y las  pulperías, y eso obviamente era difícil documentarlo, por lo que nos dedicamos a recrear esos cuentos y eso se hizo en Villa Alegre este año y con actores Locales “ indica  González.

Respecto a la finalización de esta  nueva obra, se  indicó que a  finales de  septiembre  se estima que estará completamente finalizada y que se presentará en primera instancia en el Teatro Municipal de esta  comuna, para luego continuar con una itinerancia por una serie de  festivales de  cine  documental, dentro y fuera del país.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí