Entregan fondos que beneficiarán a más de 1200 adultos mayores de San Javier, Retiro, Villa Alegre y Parral

Los grupos se adjudicaron los proyectos de SENAMA del Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Los grupos se adjudicaron los proyectos de SENAMA del Fondo Nacional del Adulto Mayor.
Los grupos se adjudicaron los proyectos de SENAMA del Fondo Nacional del Adulto Mayor.

En la comuna de Parral y de San Javier, se realizó la entrega de los cheques a los proyectos de SENAMA del Fondo Nacional del Adulto Mayor, por monto un monto superior a los 33 millones de pesos y que beneficiarán a más de 1200 personas de las comunas de Parral, Retiro, Villa Alegre y San Javier.

Este fondo financia proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promover su participación ciudadana y sus derechos, ejes primordiales en el quehacer de SENAMA.

En la ceremonia de la comuna de San Javier estuvo presente el Alcalde Pedro Fernández y sus concejales y en parral el Alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez, quienes acompañaron a sus beneficiarios.

“Este es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que realizan nuestros  adultos mayores, organizados y coordinados, estos son proyectos autogestionados por ellos y autoejecutados, es un trabajo de organización que caracteriza a los adultos mayores”, dijo la Gobernadora de Linares.

“realizan sus proyectos autogestionados, que tienen que ver con la línea de esparcimiento, ellos realizan viajes, reparan sus sedes sociales, implementan sus sedes sociales, o generan algunas actividades de carácter productivo, lo que les permite mejorar su calidad de vida y la inclusión social”, también manifestó Claudio Montalva,

“La mayoría de los cheques son de paseo, para disfrutar del buen vivir de los adultos mayores, para tener una mejor calidad de vida y para sentirnos más valorados, además para mejorar las sedes”, añadió Mercedes Leiva, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Javier.

“Nosotros postulamos a un paseo para conocer las Tejedoras de Quinamávida, estamos muy contentos porque salimos favorecidos, este fue un trabajo muy bueno, este año San Javier se puso los pantalones largos, porque fueron acogidos la mayoría de nuestros proyectos”, señaló Rigoberto Contreras, del grupo Nueva Ilusión de la localidad Vaquería.

“Postulamos a un proyecto pequeño, un lavaplatos y lavatorio para nuestra sede, son 140 mil pesos pero nos va a servir muchísimo, tenemos de todo, desde un televisor, hasta una computadora”, manifestó Sergio Castillo, del Grupo Doctor Patricio Blanco Ruiz del Hospital de Parral.

“Nosotros postulamos a cosas de trabajo, por ejemplo género, tanto para pintar, como para hacer sábanas, juegos didácticos para atraer socios hombres, postulamos a paseo durante 2 años y no nos resultó”, indicó Humberto González, del Club Dios y Patria de Catillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí