Por comenzar una nueva temporada de frió y son muchas las familias que comienzan ajustar sus presupuestos para comenzar a realizar la compra de leña para calefaccionarse durante el invierno.
Es por ese motivo que la seremi de Energía Anita Prizant, explicó que el Ministerio de Energía se encuentra trabajando con otros servicios como Salud, Medio Ambiente, Municipios, el Gobierno Regional y Bomberos, para transmitir la importancia de las mantenciones a las estufas para evitar incendios y el buen uso de la Leña Más Seca.
Prizant sostuvo que “es fundamental el trabajo que hemos levantado para poder transmitir a la comunidad junto a Bomberos los riesgos que pueden ocurrir al utilizar leña húmeda para las estufas. No olvidemos que un leño con más humedad al introducirse a la estufa, este primero se debe secar, y ese proceso afecta a las estufas y sus tubos, es por ese motivo que se debe realizar una mantención para evitar inflamaciones, además del daño ambiental que origina”.
La autoridad explicó que “la leña seca es eficiente y podemos ahorrar hasta un 50% del presupuesto si compramos en lugares establecidos. Por ejemplo, si una familia gasta $300 mil pesos en leña para el invierno y esta se encuentra húmeda, debe saber que está gastando $150 mil pesos solo en agua, y que los metros cúbicos que quiso comprar se reducen a la mitad. Es por eso, que se recomienda a comprar Leña Más Seca, para poder invertir bien el presupuesto y calefaccionar el hogar de manera eficiente”.
Prizant aclaró que es necesario conocer las características de la leña seca, “cada persona es el primer fiscalizador al momento de elegir el producto. La leña seca es más liviana, su corteza se desprende y su color es opaco. Y lo más importante, las familias ahorran dinero”, comentó.